Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2018

The Weinstein Company se declara en bancarrota.

Después de acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, quien encabezaba la productora cinematográfica The Weinstein Company una de las compañías más exitosas de Hollywood.

Ahora se habla que sufrió una caída libre en sus finanzas y en febrero de este año salieron a la luz declaraciones con la intención del estudio por declararse en bancarrota y vender sus restos a un grupo inversionista liderado por el billonario Ron Burkle y Maria Contreras-Sweet, quien fuese parte de la administración del ex presidente Barack Obama.

Los inversores se enteraron de la existencia de acuerdos de confidencialidad que todos los empleados de la compañía eran obligados a firmar. Ahora, las acusaciones sobre Weinstein se extienden un poco más, pues se han puesto en evidencia algunos casos de explotación e intimidación por parte de la compañía.

De acuerdo con la declaración disponible en Variety, The Weinstein Company declaro su bancarrota la noche del 19 de marzo ante el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos, en el Distrito de Delaware y las partes de la compañía se encuentran en proceso de ser adquiridas por Lantern Capital, quienes ofertaron una cifra total de 424.5 millones de dólares. Esta adquisición dará a los empleados que decidan permanecer en el equipo la oportunidad de continuar su línea de trabajo bajo una nueva administración, que se ha comprometido a ser más justa y transparente.







0 comentarios:

Publicar un comentario