Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

El Criticón presenta: Tomb Raider el inicio de las aventuras de Lara Croft.

El Cine y los videojuegos nunca han tenido una relación perfecta y prueba de ello fueron grandes franquicias que tuvieron su adaptación mala en la pantalla grande por mencionar El príncipe de Persia y Assassin's Creed quienes no pudieron con las expectativas de los fans.

Ahora Warner quiere darle un nuevo comienzo al personaje de Lara Croft, después de las dos cintas que protagonizo Angelina Jolie en los años 2000 quien mostraba un personaje invencible en todos los aspectos y que podía contra cualquier amenaza y muy sexualizado entendiendo esto desde el videojuego pues se pensionaban tanto Jolie como Croft en un mercado altamente acaparado por hombres.

Teniendo así que en el año 2013 Crystal Dynamics y Square Enix decidieron reiniciar la franquicia de los videojuegos mostrando a una Lara Croft mucho más humana y cambiando aspectos importantes de la historia del personaje que reforzó con el lanzamiento de Rise of The Tomb Raider. Para el director Roar Uthaug muestra que se basó tanto en historia, como en movimientos de cámara y el personaje del videojuego de 2013.

Uthaug viene de una buena cinta que realizo en su país Bølgen que México se llamo La última ola y que para su personaje principal decidió a la guapa y ganadora del Oscar Alicia Vikander que para mi parecer fue un gran acierto sobre el papel.

Vikander le da la misma intensidad al personaje que como se muestra en los videojuegos actuales ya que lo vuelve muy humano, muestra las necesidades y la búsqueda de respuestas para convertirse en la heroína en su viaje como protagonista el personaje de Lara Croft cumple de manera perfecta sin embargo al tener que contarnos el origen se pierde en el desarrollo de la problemática y sus problemas son resueltos muy rápido.

Mientras que los demás personajes están mal desarrollados y nunca logramos empatizar con ningún otro personaje que no sea Lara, pues el antagonista llega a desesperar y no es un buen villano. Para los efectos y la experiencia en pantalla logra cumplir pues reviven secuencias del videojuego como los latidos del corazón en una situación de peligro, el uso de las armas, las caídas y los saltos.


Para concluir Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft es una cinta que te entretiene y palomera pero no aporta ya que es una clásica cinta de acción con giros poco convincentes del héroe, si son fans de franquicia de películas y videojuegos será su película y si no pasara desapercibida.





0 comentarios:

Publicar un comentario