Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2019

El Criticón presenta: “Capitana Marvel”.

Este 8 de marzo llega “Capitana Marvel”, la primera película que trae Marvel en 2019 y la antesala a la conclusión de la llamada fase 3 con “Avengers: Endgame”. Es la primera película de este estudio con una mujer en el protagónico (Brie Larson) y cuenta con el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury.

¿De qué va la película? Es la historia de origen de este heroína: nos explican como Carol Danvers se convierte en Capitana Marvel. Nos muestran desde sus inicios en la tierra y cómo fue que obtuvo sus poderes. La historia no es contada de forma lineal, iniciamos con una Carol que ha perdido su memoria y tiene vagos recuerdos de su vida anterior y poco a poco, a través de flashbacks, nos cuentan su origen. El filme inicia en el espacio, después vuelve a la tierra y posteriormente se va al espacio nuevamente.

Brie Larson hace un papel de una persona ruda, que siempre ha sido hecha menos por las personas que la rodean y como busca romper estas adversidades. Le crees el personaje, sin duda, y la película funciona mucho por la dinámica que establece con Samuel L. Jackson: en su regreso como Nick Fury, el tipo hace una contraparte perfecta a Carol, es un comic relief cuando debe serlo y un líder cuando el momento lo amerita. El resto del elenco está muy bien, destacando a Ben Mendelsohn y sí, a Goose el gato.


El resto es Marvel siendo Marvel: música noventera que te hará mover la cabeza, tono ligero, chistes, acción y alguno que otro momento sorpresa hacen que pases un muy buen rato. En el cual sí, no hay algo innovador, pero, sí hay explicaciones de algunos componentes del universo cinematográfico de Marvel.

El único “pero” en mi opinión es la ausencia de un villano fuerte: esto se vuelve una dinámica de Carol Danvers Contra Carol Danvers en la que se extraña un villano poderoso, que marque el tono de la película. Aquí no hay un Loki, un Killmonger o un Thanos, aunque eso no impide que sea una película disfrutable.

“Capitana Marvel” logra posicionar al personaje, traernos una historia entretenida que sirve para que aceptemos el personaje que llegará a “Avengers: Endgame” y sin duda pasarás un rato muy agradable. Como es tradición, espera a las dos escenas post-créditos, que son la antesala perfecta a la película más esperada del año. 


Calificación: Mejor que Guardianes 2, Homecoming o Ragnarok, pero, un escalón debajo de Black Panther, al mismo nivel que Doctor Strange.

0 comentarios:

Publicar un comentario