Si tienes planeado ver “Feliz día de tu muerte 2”, prepárate para ver una película palomera, disfrutable en su máxima expresión.
“Feliz día de tu muerte” fue una de las sorpresas más agradables del 2017. Una película que, en vez de irse por el terror (como uno pensaría al escuchar su título), se enfoca en el público adolescente, siendo una historia de viajes en el tiempo, con mucha comedia, clichés adolescentes, misterio, violencia y un poquito de terror. La primera parte fue un éxito inesperado en el público adolescente y, por ello, llega la segunda parte, que expande el universo que vimos en la primera entrega.
En esta segunda parte vemos la respuesta a porque Tree (Jessica Rothe) regresa a vivir el mismo día al morir: ¿recuerdas al amigo de Carter (Israel Broussard) que los interrumpía siempre al inicio del día? Resulta que este amigo, junto con sus compañeros, han creado un aparato capaz de entender la complejidad del espacio-tiempo. Después de un accidente, descubrimos como este grupito ha creado una anomalía en el tiempo, en el cual nos presentan el concepto del multiverso (múltiples realidades para las mismas personas) y, ¡adivinaste!, Tree nuevamente está atrapada en un ciclo del multiverso, solo que está una realidad distinta, donde regresan personajes que creímos que se habían ido. Nuestra protagonista enfrenta un dilema: volver a su realidad o quedarse en esta nueva versión de su vida, que tiene de regreso a su ser más querido (ya verás quién).
Esta continuación respeta la esencia de su predecesora y maneja el mismo tono cómico, ligero y lo expande a los personajes que creímos haber perdido antes. Se presentan situaciones emotivas, que nos hacen entender el dilema de Tree y cuestionarnos qué hará. Mantiene el misterio de la franquicia, al no revelar la identidad del asesino y sus motivaciones. Todo el tiempo es entretenida: el tono ligero de la historia hace de esto una película muy llevadera y en ningún momento te sentirás aburrido.
Para los más exigentes, el concepto de vivir el mismo día no es algo original: lo hemos visto en “Al filo del mañana” con Tom Cruise y en “Ocho minutos antes de morir” con Jake Gyllenhall. Incluso esta película tiene la misma premisa de “Volver al Futuro 2”, por lo cual son inevitables las comparaciones o que algunas cosas se sientan forzadas, pero, son detalles que no evitan que tu experiencia viendo la película sea disfrutable.
“Feliz día de tu muerte 2” tiene éxito: es mejor que su predecesora, mantiene su esencia y al mismo tiempo explora nuevas historias de los mismos personajes, haciendo de esto una película que cumple su objetivo: divertir. Si no eres exigente y disfrutaste la primera, esta película te va a encantar y la vas a pasar muy bien. Y si no, aún así, te aseguro que te mantendrá entretenido y no perderás tu tiempo.
Por eso le doy, 4/5 estrellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario