Una de las transacciones del mundo estaría por pasar en los próximos días o la siguiente semana, se trata de la adquisición parcial de 21st Century Fox por Disney, pues varias fuentes confirman que el acuerdo Disney – Fox ya está cerrado y se anunciaría la siguiente semana.
La suma probablemente sea superior a los 60.000 millones de dólares, una importantísima parte de los activos de la Fox, entre ellos sus divisiones cinematográfica y televisiva, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones a la cadena estadounidense CNBC.
¿Qué contiene la compra de Fox?
- El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (Avatar, la trilogía original de Star Wars, Cuatro Fantásticos, X-Men, por no mencionar la librería histórica de películas del estudio).
- El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.
- Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.
- Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país asiático.
- La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).
- La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).
- La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).
- La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%)
Fox se quedará con noticias y con sus canales deportivos generales y en virtud del acuerdo, los inversores de Fox no solo conservarán sus acciones y recibirán un bono adicional en forma de acciones propias de la compañía de Burbank.
Con información de Comicbook
0 comentarios:
Publicar un comentario