Finalmente , después de un año de espera llega Endgame, secuela directa de Infinity War. Infinity War fue la culminación del universo cinematográfico de Marvel, donde conectaron todas las fases presentadas a lo largo de diez años y terminó en un cliffhanger que nos dejó todo un año preguntándonos que sucedería. Endgame es la respuesta.
La historia comienza justo donde nos dejó la entrega anterior, nuestros héroes buscan alguna forma de deshacer lo que realizó Thanos y volver a ver sus seres queridos... y creo es lo único que podemos decir sin spoilear la historia. Lo que sí podemos decir es que la película inicia de forma espectacular, después baja un poco el ritmo, nos plantea las reglas del juego de cómo se desarrollarán las siguientes dos horas y de ahí en adelante, AGÁRRATE, que comienza todo lo que a los fans de Marvel nos gusta ver: referencias a entregas anteriores, chistes, fan service, acción sin parar y momentos épicos que en verdad se salen de las proporciones que ni el mayor fan de este universo pudo haber imaginado.
Es una película balanceada, en la cual todos los personajes tienen un motivo para estar ahí, vemos cómo los afectó el final de Infinity War, como crecieron desde entonces y como esas circunstancias les llevan a tomar las decisiones que vemos en Endgame. El resto de los elementos que conforman la película rayan en la perfección: actuaciones creíbles, efectos visuales impresionantes y una música que te deja al borde del asiento.
Es verdad que, para disfrutarla en su máxima expresión, sí es necesario haber visto todas las películas del UCM. Desde los pequeños detalles, hasta los puntos que cambian el curso de la historia, todo está conectado y hacen que los diez años que gastamos en ver estas películas no sean en vano, en verdad es satisfactorio ver cómo saber tantas cosas de este universo te hace tener la mejor experiencia posible. ¿Y qué pasa si no viste todas las películas? Quizá no captes algunas referencias y mientras unos gritan “wow ” lo verás como cualquier escena, pero tu experiencia será excelente de cualquier forma.
No todo es Perfecto y las personas más exigentes en detalles del Guión verán detalles que no funcionan del todo o se forzan a conveniencia de lo que te quieren contar, pero, para el fan esto no importará: lo que importará es sentirse como Niño viendo una película por tres horas y no querer que termine.
Avengers Endgame es un clásico instantáneo: para el fan, esta película es la mejor de todo el universo, un cierre y al mismo tiempo un comienzo, una película que sin duda recordará por mucho tiempo y que será vista no una , ni dos ni tres veces, si no las que sean necesarias. Una joya que merece ser vista y si puedes verla en una sala IMAX, no te vas a arrepentir.
0 comentarios:
Publicar un comentario