Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2018

CINESCOPIO: La Taquilla en México demuestra el gusto por las comedias románticas.

El cine en México parece ir cuesta arriba en cuanto ha reconocimiento internacional de sus cintas se ha dado en los últimos años.

Independiente de los tres amigos (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón) salvo Cuarón que regresa a realizar una producción nacional con Roma, el reconocimiento de otras cintas ha llegado a grandes festivales, sin embargo no han sido favorecidas por los mexicanos en taquilla .


Pero según cifras en México prefiere las comedias románticas aunque carezcan de calidad narrativa o cinematográfica.

Las comedias románticas llenan las carteleras del cine mexicano contemporáneo y las estadísticas no solo confirman que estas películas son las que más cantidad de público atraen a las salas de cine en el país, sino que también indican que 2018 marcó un hito en cuanto a la asistencia del público con respecto a la películas mexicanas que se exhibieron a lo largo del año pasado.

Según lo demostrado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el año pasado se consiguió una cifra histórica de asistentes a películas mexicanas con una cantidad de 30.5 millones de espectadores aproximadamente. Así mismo se reporta que la industria cinematográfica nacional alcanzó la histórica cifra de recaudación de $1.107 millones de pesos.
Las peliculas taquilleras fueron: 


Ya Veremos en el primer lugar con 4.1 millones de asistentes.



La Boda de Valentina se llevó el segundo lugar en la lista con más de tres millones de asistentes. 



La Leyenda del Charro Negro con dos millones de espectadores.



Una Mujer Sin Filtro con 2.1 millones de asistentes.



Sin embargo otras cintas con una propuesta distinta no lograron atraer la misma cantidad de espectadores a sus funciones como la película animada Ana y Bruno de Carlos Carrera, además de los largometrajes Eres mi Pasión de Anwar Safa , Bayoneta, Ayer Maravilla Fui de Gabriel Mariño, Marcianos vs. Mexicanos de los hermanos Riva Palacio y Tiempo Compartido de Sebastian Hofmann.




0 comentarios:

Publicar un comentario