Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las referencias de “thank u, next”

Desde el lanzamiento del sencillo, los fans, quedaron impresionados por lo contundente que era es letra, pues en ella se hacía referencia a sus ex novios.(Mac Miller y Pete Davidson), pero lo más interesante es que en el vídeo musical de Ariana Grande se encuentra influenciadodesde el vestuario hasta situaciones completas, por películas de los 2000, siendo estas las cintas en las que se inspiró el vídeo:


Chicas pesadas (Mean Girls)
Esta es la película sirvió tanto para el teaser de “thank u, next”, como para arrancar el vídeo, pues al inicio aparecen las múltiples versiones de “lo que se dice de Ariana”, que va desde un embarazo, que le dijera a Aaron Samuel que su cabello se veía bien peinado atrás, que rompiera su compromiso con alguien, que fuera lesbiana, hasta que sus ronquidos al revés sonaran como “Fantasía” y que inspirara a alguien a golpearse en la cara "… y fuera increíble".

Triunfos robados (Bring It On)
La cinta protagonizada por Kirsten Dunst en la cual daba vida a una porrista que descubre que la líder del equipo le robaba las rutinas al equipo de otra escuela preparatoria. La famosa escena del baño, donde Torrance se lava los dientes y de repente llega Cliff para intentar “ligarla”, todo ello se encuentra referenciado en el vídeo.

Si tuviera 30 (13 Going on 30)
La cinta protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo que muestra a una pre- adolescente de nombre Jenna de 13 años ansiosa por tener 30. Cuando crece descubre que todas sus fantasías suceden, pero con la diferencia de que Matt (su mejor amigo de la infancia) no es su amigo y todo lo que ella cree que es fabuloso, termina por no serlo. Al final, cuando descubre que Matt es el amor de su vida, él está a punto de casarse, entonces ella no tiene otro remedio mas que aceptarlo y pedirle la casa de juguete que él le regaló cuando tenía 13 años y que ella rechazó. En el vídeo es posible apreciar una casa similar a la de la película.

Legalmente Rubia (Legally Blonde)
Finalmente se muestra el momento en el que Elle Woods llega a Harvard para reconquistar a su novio, Warner. Ella, con un perrito Chihuahua, se ejercita, va a sus clases y hace todo lo posible por estar con él hasta el momento en que se da cuenta de que él ya se ha comprometido con Vivian Kensington. Tras quedar devastada por esta situación, corre al primer salón de belleza para que le hagan manicura y entonces conoce a Paulette, papel interpretado por Jennifer Coolidge y que retoma en esta ocasión para convertirse en la mejor amiga de Ariana Grande.

Aquí está el vídeo para mirar todas esas referencias:


0 comentarios:

Publicar un comentario