Una de las cintas de superhéroes más esperadas del año llego por fin a las salas y con ello el inicio del universo cinematográfico de DC Comics presentando el enfrentamiento de los personajes más importantes de la casa editorial.
La cinta se presenta como una apuesta ambiciosa por parte de Warner para competir directamente con Marvel y comenzamos por los errores que se cometieron desde que se inicio la producción con el guión de David S. Goyer y Zack Snyder quienes comenzaron a construir la historia tras la cinta de Man of Steel que todavía contaba con la producción Christopher Nolan, aunque la cinta es entretenida quedo a deber en la estructura argumentativa a la que DC Comics nos tiene acostumbrado en sus historias.
Zack Snyder invadió la cinta con guiños y referencias a los comics ya algo que esperábamos es que solo queríamos una pequeña rebanada del pastel no todo tampoco somos tan glotones y tendría que haber dejado de escuchar las peticiones del público que no a leído ni una hoja de la historia de los personajes.
Henry Cavill, Amy Adams y Ben Affleck hacen una buena participación en la cinta aunque nos se logran desarrollar en lo pleno por lo mismo de que Snyder tenia que contar tanto en tampoco tiempo. Por su parte Jesse Eisenberg quedo a deber pues Lex Luthor siempre a sido un villano que trata de mostrarse como bueno no grita que es el malvado y quien sorprendio a todos fue Gal Gadot quien realiza un excelente papel como Wonder Woman.
Con ello tenemos la cinta realizada para fans pues se enfrenta al hecho de las referencias son claras y entrar en la psicología de los personajes principales para poder descubrir que es la justicia y eso la hace rescatable pues el universo de DC Comics siempre ha sido complejo en estructura y aunque Batman es mejor en solitario pues nunca ha encajado del todo con los personajes de la Liga de la Justicia y por eso cuesta tanto para los nuevo fans del género de superhéroes entender la historia que planteó Snyder.
Partiendo de ahí un aspecto que hay que resaltar es que esto no es Marvel puesto que algo que he aprendido a lo largo de leer a distintas casas editoriales es que cada una tiene su propia esencia y por ello no se puede entender el contenido de la misma manera y entender que parte de la visión del director o la producción.
0 comentarios:
Publicar un comentario