Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto de "The Sandman"

El actor Joseph Gordon-Levitt se retira del proyecto que se le consideraban una adaptación inadaptable, The Sandman estaba listo para saltar a la pantalla grande con el gran apoyo de Gordon-Levitt, quien fungiría como director y protagonista del proyecto.

Mediante su cuenta oficial de Facebook el actor anuncio su retiro del proyecto por diferencias creativas con el estudio.

"Como muchos de ustedes saben si disfrutan seguir este tipo de asuntos, hace un tiempo que David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Bros. para desarrollar la adaptación cinematográfica de Sandman de Neil Gaiman. El propio Neil se incorporó como productor ejecutivo, contratamos al excelente guionista Jack Thorne y comenzamos la ardua labor de adaptar uno de los títulos más amados y desafiantes en el mundo de los comics. Estaba satisfecho con el progreso, aunque todavía teníamos muchas cosas por hacer. Recientemente, como quizá saben si siguen estas cosas, la 'propiedad' del material de Sandman cambio de manos cuando Warner Bros. cambió el catálogo entero de Vertigo (impresos de DC) a su subsidiaria New Line. Y hace unos meses me percaté que los chicos de New Line y yo no compartimos la visión sobre lo que hace especial a Sandman y lo que la adaptación podría/debería ser. Así que desafortunadamente he decidido alejarme del proyecto. Espero lo mejor para el equipo que siga adelante.

Quisiera agradecer a las grandiosas personas con quienes tuve la oportunidad de trabajar. Pasé un rato genial y aprendí muchísimo de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman y todos en Warner fueron fantásticos, al igual Geoff Johns y todos en DC. Ha sido un privilegio en particular y un gusto conocer al Sr. Gaiman, cuyas generosas aportaciones y grandioso trabajo me ha convencido que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno mismo en el mismo patrón Eterno".

La novela de The Sandman, pubicación de Vertigo/DC Comics que explora al personaje encargado del Reino de los Sueños y realizado por Neil Gaiman es uno de los grandes maestros en la literatura fantástica contemporánea y veterano escritor de comics y novelas gráficas.

Algunos fans escribieron a Neil Gaiman para que interviniera en la decisión de Gordon-Levitt, pero el escritor recordó a través de Twitter que "no soy dueño de Sandman. Es DC Comics. No elijo al escritor del guión, el director, productor o elenco. No los perdí: nunca los tuve. El acuerdo se hizo cuando tenía 26 años, hace muchos años y pensé que valía la pena. Para mí, lo más importante son las 2,500 páginas de Sandman, no una película que pueda o no suceder".

0 comentarios:

Publicar un comentario