Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

Netflix crece ante la caía de la televisión abierta.

Según reportes de Televisa y de TV Azteca ante la Bolsa Mexicana de Valores en los que ambas empresas registraron millonarias pérdidas, frente al contraste del crecimiento de compañías como Netflix. La empresa de streaming ha aumentado en 157% y empresas como Time Warner también van a la baya; sus acciones disminuyeron 21.5%, mientras que Fox tuvo una caída de 22 % en sus valores bursátiles durante 2015.

Por su parte Televisa registró una caída de 37 por ciento de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2015, al sumar 1,571 millones de pesos (91 millones de dólares), menos que los 2 mil 504 millones de pesos de utilidad durante el mismo periodo de 2014 y TV Azteca también registró pérdidas por 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, debido al incremento de sus costos y gastos derivado de la depreciación del peso frente al dólar. La deuda de TV Azteca asciende a 13 mil 629 millones de pesos, al cierre de diciembre de 2015.

Frente a la competencia que representa el modelo de Netflix, Televisa anuncio la creación de Blim, cuyos contenidos serán los mismos que han caracterizado a la empresa de la dinastía Azcárraga: telenovelas, programas cómicos, algunas teleseries pero honestamente no alcanzan lo creado hasta ahora por Netflix y además el precio es superior que a otras empresas con streaming en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario