Si estamos en la misma sintonía las cintas de superhéroes han venido de más a menos y no por encontrar quien esta realizando el universo cinematográfico perfecto, si no por la falta de creatividad, producción y trabajo de guion que los personajes y las historias del comic han ofrecido desde su creación.
Ahora llego DC Comics ha presentar Justice League que venia de los altibajos que Warner ha realizado desde que se le dio el control creativo a Zack Snyder de las cintas si Man of Steel había sido una cinta esperanza, el tratamiento de historia que se le dio ha Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad que no es de Snyder en dirección pero es de su producción dejaron mucho a deber a fans y público que pago una entrada. Llego Wonder Woman de Patty Jenkins y la apuesta subió pero de ahí la importancia de una buena dirección.
Ahora Zack Snyder abandono el proyecto por motivos personales dejando el trabajo a Joss Whedon, quien era encargado de recuperar un monstruo sin pies ni cabeza y responsabilizando a Warner por vivir en la competencia y olvidarse de lo que es un buen trabajo en pantalla para el público.
La cinta cumple gracias a que tienes actores comprometidos con su trabajo y que darán lo mejor de ellos por que si piensan en el público con mención honorifica para Gal Gadot (Wonder Woman), Henry Cavill (Superman) y Amy Adams (Lois Lane).
Después tenemos a Ben Affleck ha quien le falta sentir la dualidad Batman/Bruce Wayne pero le alcanza al igual que los miembros restantes pero la justificación que tienen ellos es que tienen que trabajar con un personaje ya en desarrollo y que tiene que simpatizar rápido con el público.
En cuestión de producción los efectos visuales no estaban trabajados de la misma calidad lo que hacia que el villano principal y las escenas de Aquaman debajo del agua se vieran poco reales.
Comenzamos con la historia como saben inicia después del sacrificio realizado por Superman, la perspectiva de Bruce Wayne, nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.
Con la ayuda de Diana Prince, más conocida como Wonder Woman ellos sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid.
Al inicio de la cinta se presenta un contexto donde tenemos que entender la tierra después de Superman, en donde Batman y Wonder Woman toman el control y de la nada surge la Justice League para combatir un Steppenwolf que se miraba como un ser muy poderoso y los Parademons que se nos explica en un parpadeo su origen pero serán vitales en la cinta.
No entiendo la necesidad de si ya sabemos quien es Ben Affleck tenemos que verlo toda la película sin la mascara por Dios es Batman. En el regreso de Superman no concuerda con el regreso en la cinta y a mi parecer se tenían mucho que explotar en esa secuencia y final de la cinta al vencer al villano de nuevo muy rápido.
Para Justice League existen referencias que no se si Warner no quieren utilizar y que pueden podría aprovechar como el comic de Kingdom Come escrito por Mark Waid y dibujado por Alex Ross publicada en 1996 y la serie animada de 2001 que tiene uno de los mejores intros de las series animadas.
Lo rescatable es que es una cinta palomera en ningún momento te aburre, el nivel de historia se presta para toda familia y las secuencias son geniales, así como sentirías empatía por alguno de los personajes y el proyecto ambicioso de Warner le da continuidad y continuará presentando su Universo Cinematográfico. El soundtrack es muy dinámico y grandes canciones clásicas de rock combinado todo con easter egg de comics, personajes y cultura pop que hacen que la película no sea mala, entretenida y lo mas importante no se sienta como un mal gasto para el espectador dejando un buen sabor de boca.
0 comentarios:
Publicar un comentario