Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

La razón por la que Elizabeth Banks no fue la novia de Spider-Man.


En cuanto las actrices están a punto de cumplir los treinta, empiezan a negarles los papeles.

Tras las palabras al respecto de Maggie Gyllenhaal (quien, con 28 años, fue vista como “demasiado mayor” para acompañar a un actor de 57) o Jessica Chastain, por no hablar de la polémica sobre la edad decreciente de las partenaires de Tom Cruise; Elizabeth Banks ha soltado una nueva bomba. 

Según ha comentado la actriz a Glamour (vía The AV Club), los responsables de Spiderman (la película de Sam Raimi) no quisieron contar con ella para interpretar a Mary Jane Watson. 

Por entonces, Banks tenía 28 años. Maguire, que interpretaba a Spider-Man, tenía 26.

“Tobey y yo tenemos prácticamente la misma edad, y a mí me dijeron que era demasiado mayor para el personaje”, comenta Banks. Y prosigue: “Yo me quedé en plan: ‘Oh, está bien, este es el mundo en el que me he metido”. 

Irónicamente, el papel de Mary Jane fue a parar a Kristen Dunst, una intérprete que sumaba 18 primaveras: algo muy adecuado para un filme cuyos protagonistas eran chicos y chicas en el último año de instituto, pero que resulta menos defendible si tenemos en cuenta que su compañero masculino tenía ocho años más. 
Banks, por su parte, fue contratada para interpretar a Betty Brant, la secretaria de redacción del Daily Bugle. Un papel extremadamente secundario que, bromea, le dio la formidable experiencia de aguantar los gritos de J. K. Simmons. Después, como responsable titular de la saga Notas Perfectas, Elizabeth pudo proporcionarle a sus compañeras actrices y treintañeras un privilegio reservado a los varones: interpretar a mujeres jóvenes, y reírse de ello en el proceso.


0 comentarios:

Publicar un comentario