Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas toma las medidas para ampliar la falta de diversidad.


La Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, emitió un comunicado a través del Twitter para tomar medidas a los hechos que actores, productores y directores hacían en llamado a las nominaciones de este año ante la molestia por ausencia de actores de color en categorías claves por segundo año consecutivo. Hay nominados de color en otras categorías principales como Mejor guión, Mejor director o Mejor película.

Pero muchos usuarios de Twitter han manifestado su molestia con el hashtag #OscarsSoWhite, mientras que celebridades como Spike Lee, Will Smith, Mark Ruffalo, Idris Elba, y Jada Pinkett Smith han solicitado el apoyo de la comunidad afroamericana para boicotear el Oscar 2016.
En respuesta la presidente ha realizado un cambio para duplicar el número de personas de distintas razas y de mujeres entre sus miembros de aquí a 2020.

"Quisiera reconocer el maravilloso trabajo de los nominados de este año. Mientras celebramos sus extraordinarios logros, tengo el corazón roto y frustrado ante la falta de inclusión. Es una conversación difícil pero importante y es tiempo de grandes cambios. La Academia está tomando pasos dramáticos para cambiar la integración de nuestra membresía. En los próximos días y semanas conduciremos una evaluación de nuestros métodos de membresía para traer la tan necesitada diversidad en nuestra clase del 2016 en adelante. Como muchos de ustedes saben, hemos implementado cambios para diversificar a nuestros miembros en los últimos cuatro años. Pero el cambio no llega tan rápido como nos gustaría. Necesitamos hacer más, mejor y más rápido. No es una situación sin precedentes para la Academia. En los 60 y 70 consistió en reclutar miembros más jóvenes para mantenerse vital y relevante. En 2016, la idea es inclusión en todas sus facetas: género, raca, etnia y orientación sexual. Reconocemos las preocupaciones de nuestra comunidad y por ello, agradezco a todos aquellos que se han acercado en nuestro esfuerzo para avanzar juntos hacia delante".

Con ello Cheryl Boone Isaacs anunciando su plan de cinco años junto con los principales estudios para garantizar mayor diversidad en la contratación de actores y miembros clave de la producción planea mejorar la situación que es un tema latente no solo en rubro del cine si no en la vida cotidiana y recordándonos que lo que sucede en la gran pantalla es solo una visión del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario