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sábado, 20 de febrero de 2016

ESPECIAL OSCAR 2016: MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA y DISEÑO DE VESTUARIO.

Seguimos en nuestro ESPECIAL OSCAR 2016 analizando las cintas nominadas al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ahora es el turno a tres categorías que se encargan de la ambientación del rodaje desde el vestuario de acuerdo a la época de la historia hasta los lugares de la filmación y estas categorías son: Mejor Diseño de Producción, Maquillaje, Peinado y Vestuario.


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


La categoría también llamada mejor dirección de arte es la encargada de los sets y la ambientación de la época, cada elemento mostrado a la cinta debe ir de acuerdo al argumento planteando por el guión es la especialidad de quien decide en líneas generales el aspecto que tendrán los escenarios en los que se desarrolla la acción, ya sean éstos fabricados (decorados) o previamente existentes (localizaciones).

Película: Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
País: E.U.A/Alemania

Diseño de Producción: Adam Stockhausen ganador del Oscar el año pasado por The Grand Budapest Hotel ahora nos muestra un retrato de la Guerra Fría loes elementos que utiliza son muy similares a los narrados por el acontecimiento en el que se basa la película donde la Alemania de los años 60s fue recreada en Polonia.

Set: Rena DeAngelo & Bernhard Henrich nominados por primera vez logran dar los sets a la historia que Spielberg planteaba en donde los dos decoradores de set, uno en EEUU (Rena DeAngelo) y uno en Polonia (Bernhard Henrich), que le dieron un nivel de detalle impresionante a la producción.


Película: The Danish Girl
Director: Tom Hooper         
País: E.U.A/ Reino Unido

Diseño de Producción: Eve Stewart ha sido nominada en cuatro veces tres de ellas bajo el mando de Hooper con Les Miserables y The King's Speech Stewart y su equipo construyeron dos sets principales basados en las pinturas de Elbe y Wegener.

Set: Michael Standish primera nominación para el premio de la Academia realizo el apartamento en París y el de Copenhaguen y la ambientación buscaron locaciones para exteriores por todo Europa.





Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia

Diseño de Producción: Colin Gibson primera nominación su trabajo consistió en crear vehículos que fueran funcionales y seguros. Para lograrlo, Gibson y su equipo buscaron autos chatarra para construir vehículos descabellados que reflejaran la personalidad de sus conductores, uniendo partes de distintos autos e, incluso, uniendo autos completos a otros autos. En total fueron construidos 150 vehículos.


Set: Lisa Thompson también primera nominación tuvo que viajar a los desiertos de Australia y Namibia.





Película: The Martian
Director: Ridley Scott          
País: E.U.A

Diseño de Producción: Arthur Max nominado a tres premios de la Academia anteriormente por American Gangster y Gladiator ambas cintas de Scott, Arthur Max y su equipo construyeron el exterior y el interior de una grande nave espacial con la capacidad de moverse. El equipo de efectos visuales ayudó a complementar el trabajo del diseño de producción. 

Set: Celia Bobak anteriormente nominada por The Phantom of the Opera los sets fueron grabados en el desierto de Uadi Rum, que ya ha servido como Marte a producciones como “Red Planet” y “The Last Days on Mars” y logra construir el astronauta que se queda en el planeta rojo, abandonado y los paisajes del planeta.


Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A

Diseño de Producción: Jack Fisk anteriormente nominado There Will Be Blood estudió diarios de varios de ellos en esa época. Con su equipo construyeron una villa indígena, un fuerte y un bote, entre otros elementos de época.

Set: Hamish Purdy primera nominación donde con las dificultades el equipo se inicio el rodaje en Canadá para grabar, pero el invierno finalizó prematuramente y los costos se elevaron exponencialmente cuando la producción tuvo que trasladarse a la Patagonia en  Argentina.



Popcornplay:  The Revenant
Un reto de trabajar en temperaturas extremas muestra el trabajo del equipo de Iñárritu, la forma en la que se trabajo cada detalle donde tenían que estar los elementos, el agua, la nieve, el fuego la villa fue una total odisea.
 


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


Es la categoría donde se premia el mejor uso del maquillaje para crear a los personajes totalmente reales y que no pierdan su esencia muestra el uso de la creatividad para así poder dar a sus personajes la claridad que necesita el director.


Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Maquillaje y Peluquería: Lesley Vanderwalt, Elka Wardega & Damian Martin primera nominación para el equipo, muestran una estética particular cada personaje se les aplicaba maquillaje a hasta 120 actores la observación de tribus en África, particularmente en Namibia, donde fue grabada la película sirvió para crear las pelucas, protesis y maquillaje de los Warriors.




Película: The 100-Year-Old Man Who Climbed out the Window Disappeared
Director: Felix Herngren
País: Suecia/ Rusia
Maquillaje y Peluquería: Love Larson & Eva von Bahr su primera nominación pese a trabajar en cintas como The Girl with the Dragon Tattoo, Black Mass y Star Wars: The Force Awakens, muestran las nueve etapas en la vida del personaje que conocemos por primera vez cuando tiene 100 años, además de otros personajes que lo acompañan mientras envejece. Para esto, crearon piezas prostéticas para cada etapa que eran aplicadas cuidadosamente en un proceso de más de 4 horas cada día.




Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A
Maquillaje y Peluquería: Siân Grigg, Duncan Jarman &Robert Pandini también primera nominación, muestran a Leonardo DiCaprio convertido en Hugh Glass fueron creadas heridas con prótesis y con maquillaje tradicional con silicona y realizados con la capacidad de “sangrar” mantenían el peinado pese al clima.














Popcornplay:  Mad Max: Fury Road
El maquillaje nos lleva a una total locura nos da entender que es futuro que nos remota al pasado cada personaje tiene algo característico algún elemento que los hace únicos el trabajo de maquillaje realmente es una obra de arte.



MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Es el uso de la creatividad de la producción para dar un reconocimiento a la imagen o apariencia que poseen las películas de acuerdo a su temática y elaborar situaciones temporales reales.



Película: Carol
Director: Todd Haynes
País: E.U.A/ Reino Unido

Vestuario: Sandy Powell ganadora de tres premios de la Academia por sus cintas The Young Victoria, The Aviator y Shakespeare in Love muestra el Nueva York, años 50 en cada uno de sus personajes.


Película: Cinderella
Director: Kenneth Branagh          
País: E.U.A/ Reino Unido

Vestuario: Sandy Powell doble nominación en la cinta clásica y adaptación en live-action que sitúa la historia en 1812 y creando el vestido hermoso en su versión realista.




Película: The Danish Girl
Director: Tom Hooper
País: E.U.A/ Reino Unido


Vestuario: Paco Delgado anteriormente nominado por su trabajo al lado de Hooper en Les Miserables basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener en los años 20 juega con la adaptación de las pinturas de la época.

Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia

Vestuario: Jenny Beavan ganadora de un premio de la Academia por A Room with a View nos muestra un retroceso en el futuro post apocalíptico planteado por Miller donde se muestran cada elemento que tiene que llevar el personaje.

Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A


Vestuario: Jacqueline West nominada anteriormente a dos premios de la Academia por The Curious Case of Benjamin Button y Quills, ahora adapta el vestuario de la obra de Iñárritu que relata el Año 1823 mostrando atuendos para el frio, así como los de las tribus de nativos americanos.


Popcornplay:  Mad Max: Fury Road
El vestuario creado completamente para una cinta fuera de serie cada uno de los elementos tienen un significado que  George Miller  quiso dejar en claro, Jenny Beavan se ha llevado la categoría en la temporada de premios solo le falta el Oscar.

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