Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

ESPECIAL OSCAR 2016: MEJOR EDICIÓN, FOTOGRAFÍA Y MEJORES EFECTOS VISUALES.

Continuamos con el análisis de los premios de la Academia y ahora nos corresponden unas características que tienen que estar acompañado por las imágenes que muestra el director y que emplean un orden, belleza y tecnología para que el resultado visual de en el espectador una interacción y así cautivarse con la narración.

Estas categorías son Mejor Edición, Mejor Cinematografía o Fotografía y Efectos Visuales.

MEJOR EDICIÓN

En la categoría de Mejor Edición la Academia premia al trabajo que se hace mediante un software de edición profesional con el que el estudio tenga convenio o el que el director se familiarice y que de acuerdo con el realizará el armado final de la cinta y conjuntara todas las tomas para poder terminar su narrativa visual que vemos en pantalla.

Película: The Big Short
Director: Adam McKay
País: E.U.A
Editor: Hank Corwin

Hank Corwin nominado por primera vez en los premios de la Academia ha trabajado en cintas como El árbol de la vida, Asesinos por naturaleza y The New World.

Edición: La narrativa de la cinta parte mucho del trabajo de Corwin mostrando a cada personaje como se desenvuelve en la historia plasmando la adaptación de McKay de The Big Short.



Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Editor: Margaret Sixel

Margaret Sixel tiene su primera nominación su participación ha sido en muy pocas cintas como Happy Feet: El pingüino y Babe el puerquito va a la ciudad su trabajo constante fue en Televisión.

Edición: La cinta logra una expectación que se va cumpliendo conforme pasan las escenas y sobre todo las de acción entran en la locura propuesta por Miller.




Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A
Editor: Stephen Mirrione

Stephen Mirrione ganadora de un premio de la Academia por la cinta Traffic ha trabajo con Iñarritu en Babel y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, también en cintas aclamadas por el público como Los juegos del hambre, Operación Monumento, La gran estafa y Las vueltas del destino.

Edición: El trabajo de la cinta se conjuntan con el trabajo bien logrado de Mirrione ya que va tomando imágenes de acuerdo con la narrativa.



Película: Spotlight
Director: Tom McCarthy
País: E.U.A/ Canadá
Editor: Tom McArdle

Tom McArdle obtiene su primera nominación ya que ha trabajado en todo tipo de cintas como Win Win, The Visitor y The Cobbler.

Edición: Una cinta que te lleva por este suspenso y drama que muestran los personajes McArdle logra mostrar a cada uno de acuerdo a lo necesitado por McCarthy para poder mostrar esta controversial historia.



Película: Star Wars: The Force Awakens
Director: J.J. Abrams
País: E.U.A
Editor: Maryann Brandon & Mary Jo Markey

Maryann Brandon especialista en cintas de ciencia ficción entre sus trabajos están Súper 8 y Cómo entrenar a tu dragón y Mary Jo Markey ha trabajado en la cinta Las ventajas de ser invisible ambas han hecho proyectos J.J. Abrams en las dos cintas de Star Trek.

Edición: Una cinta visualmente exigente nos muestra un buen trabajo de imagen y como era de esperarse el proyecto de J.J. Abrams impulso lo que habían trabajado Brandon y Markey con Star Trek.


Popcornplay: Mad Max: Fury Road
La cinta cumple con una gran edición desde que inicia comienza a darnos un enfoque de lo que George Miller quería retomar de la franquicia haciendo que no tengamos que ver ninguna para poder entenderle.  Margaret Sixel logra realizar una edición implacable que la ha llevado a ganar todo en la temporada de premios.
   

MEJOR FOTOGRAFÍA


La categoría de Mejor Cinematografía o Mejor Fotografía es aquella donde se premia el uso y trabajo de luz en las imágenes que crean prácticamente bellas fotografías realizadas dependiendo el tipo de cámara, los espacios y el trabajo con los rostros de los actores, así como los fondos exteriores e interiores.




Película: Carol
Director: Todd Haynes          
País: E.U.A/ Reino Unido
Cinematógrafo: Ed Lachman

Ed Lachman obtiene su segunda nominación antes con la cinta Far from Heaven ha trabajado en cintas como Las vírgenes suicidas y Erin Brockovich: Una mujer audaz.

Cinematografía: La imagen muestra una paleta de colores exquisita ente rojos, azules de distintas tonalidades mostrando la temporada en la que se sitúa la historia que va muy acorde con las escenas entre Cate Blanchett y Rooney Mara.


Película: The Hateful Eight
Director: Quentin Tarantino         
País: E.U.A
Cinematógrafo: Robert Richardson

Robert Richardson ha trabajado en muchas cintas Tarantino nominado en nueve ocasiones y ganador en tres de ellas por las cintas JFK, The Aviator y Hugo.

Cinematografía: El Western de Tarantino nos muestra grandes tomas que parten entre la calidad de la imagen que siempre ha sido característico del director y con ello una gran muestra de las imágenes que siempre Richardson nos a deleitado.

Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Cinematógrafo: John Seale

John Seale ganador de un Oscar por The English Patient ha obtenido cinco nominaciones y que ha participado en cintas como Cold Mountain y Rain Man.

Cinematografía: La imágenes plasmadas son desérticas ya que muestran estas tonalidades de calor que van desde el amarillo hasta el rojo y pinturas del panorama de locura propuesto por Miller.





Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A
Cinematógrafo: Emmanuel Lubezki

Lubezki uno de los favoritos en la actualidad por tener una cualidad más de fotógrafo como un pintor creando lienzos de imagen muy característicos que aporta en cada cinta Ganador en dos ocaciones una por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y Gravity ambas con sus compatriotas Iñárritu y Cuarón.

Cinematografía: Una odisea es lo realizado por Lubezki imágenes que muestran los paisajes invernales a los que se enfrentan los personajes, así como el rostro de dolor de DiCaprio la hacen una fotografía única.




Película: Sicario
Director: Denis Villeneuve
País: E.U.A
Cinematógrafo: Roger Deakins

Roger Deakins nominado en trece ocasiones al premio de la Academia ha realizado cintas visualmente agradables entre ellas Unbroken, Skyfall y No Country for Old Men lamentablemente no ha ganado la categoría.

Cinematografía: Logra enfatizar y crear un escenario de la lucha por las drogas mediante colores cálidos y mostrando los rostros de desesperación de Emily Blunt en conjunto con la narrativa de Villeneuve .


   Popcornplay: The Revenant
Una de las categorías más disputadas por los grandes trabajos, sin embargo "El Chivo" Lubezki parece tener todas las de ganar pues su trabajo es impecable y se podría determinar como una maravilla cinematográfica grandes movimientos de cámara lo hacen único y muestra su gran talento que lo han convertido en uno de los consentidos de la critica ganando todo este año.

 

MEJORES EFECTOS VISUALES
La categoría que es auxiliada por la tecnología para representar todas aquellas cosas que no podríamos descubrir solamente con la magia del cine ayudan al espectador a sumergirse en un mundo que puede o no ser factible. Gracias a estos efectos, se pueden rodar escenas que no se podrían realizar en un rodaje, ya sea por imposibilidad física como viajes espaciales, volar, transformaciones o por practicidad generar una explosión auténtica seria caro y peligroso.



Película: Ex Machina
Director: Alex Garland
País: Reino Unido
Editor: Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington & Sara Bennett

Andrew Whitehurst con su primera nominación ha trabajado en cintas como Troya, Harry Potter and the Order of the Phoenix y Scott Pilgrim vs. the World donde destacan por trasladarnos a otro mundo.

Efectos Visuales: La cinta es innovadora y nos muestra la inteligencia artificial una estructura de características y detalles de lo que podríamos deducir como nuevos robots.



Película: The Martian
Director: Ridley Scott         
País: E.U.A/Reino Unido

Editor: Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence & Steven Warner

Richard Stammers ha sido nominado a tres premios de la Academia anteriormente por X-Men: Days of Future Past y otra cinta que compartió con Ridley Scott Prometheus.

Efectos Visuales: Una visión al planeta rojo de Scott y se completa al tratarse de apegar lo mas posible a la realidad con cosas que se han podido comprobar.






Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A

Editor: Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith & Cameron Waldbauer

Rich McBride su trabajo en Gravity lo llevo a involucrarse con Iñárritu logrando su primera nominación.

Efectos Visuales: La escena que recordaran de esta cinta es la del ataque de Oso a Leonardo DiCaprio totalmente real la hace única.



Película: Star Wars: The Force Awakens
Director: J.J. Abrams
País: E.U.A
Editor: Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan & Chris Corbould

Roger Guyett nominado a cuatro premios de la Academia por cintas como Star Trek, Star Trek Into Darkness y Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

Efectos Visuales: Una cinta realizada por los efectos que trata de apegarse a la saga pero ahora no era necesario el armado de maquetas y disfraces prácticamente cada elemento fue creado por efecto visual.




Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Editor: Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver and Andy Williams

Andrew Jackson nominado por primera vez ha participado en cintas como 300 y Happy Feet Two

Efectos Visuales: Los efectos presentados lograron crear grandes escenas de acción, explosiones imparables y acrobacias que no podíamos disfrutar sin el estilo plasmado por George Miller.





Popcornplay: Star Wars: The Force Awakens
Una cinta realizada y que sin las nuevas tecnologías no podría convertirse en la narrativa fantástica que va renovando el contacto con el espectador de la saga clásica nos muestra como su nombre lo dice toda una galaxia en las que se engloban lugares, personajes y cada uno de los elementos que se mostraban en la cinta de J.J. Abrams.


0 comentarios:

Publicar un comentario