Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

ESPECIAL OSCAR 2016: MEJOR MEZCLA Y EDICIÓN DE SONIDO.

Ahora las categorías se enfocan en el Sonido parte esencial de las cintas ya que transportan al es espectador a la cinta desde los grandes ambientes de las ciudades hasta el mover una pequeña cuchara para preparar un café para así narrar una historia.

La categoría Mejor Edición y Mezcla de Sonido es un premio que otorga la Academia desde 1963 por efectos de sonido, edición de efectos de sonido y Edición de sonido.

La Mejor Edición es una de las labores técnicas que se añade en postproducción todos aquellos efectos de sonido creados artificial y/o digitalmente.

La categoría de Mezcla de Sonido desde la aparición del cine sonoro se logro dar un peso a la categoría es responsable de capturar el sonido real durante el rodaje (diálogos, ruidos del ambiente, pasos, bofetadas).

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO



Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Editor: Mark Mangini & David White

Mark Mangini ha hecho el trabajo de su vida creando mundos sonoros insospechados y fabricar realidades sonoras para películas de cine entre sus trabajos destacan The Fifth Element, Aladdin y Star Trek IV: The Voyage Home. Por su parte David White ha participado en cortometrajes siendo su primer nominación al Oscar con la colaboración que realizó con Mangini.

Edición de Sonido: Su trabajo en la cinta muestra una gran combinación de sonidos post apocalípticos con los ruidos de las llamas y la locura de los autos complementando las grandes escenas de acción que se dieron en la cinta.



Película: The Martian
Director: Ridley Scott
País: E.U.A/ Reino Unido
Editor: Oliver Tarney

Oliver Tarney obtiene su segunda nominación al Oscar anteriormente por Captain Phillips, también ha trabajado en cintas como 007: Casino Royale y Philomena.

Edición de Sonido: Una vez más sonidos del espacio entre los transbordadores y la central hacen de la cinta una llena de acción y suspenso.









Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A
Editor: Martin Hernandez & Lon Bender

De nuevo Martin Hernández como parte del equipo de Iñárritu anteriormente nominado por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) tenemos que decir que lleva un punto a su favor pues ya gano el BAFTA, ha trabajado en cintas como Babel, El laberinto del fauno, Cidade de Deus y en México en La vida precoz y breve de Sabina Rivas y Rudo y Cursi.

Edición de Sonido: La tención entre el personaje principal y la cinta no podría ser mejor relatada mediante el sonido que da una apertura de envolver al espectador con la narrativa.







Película: Sicario
Director: Denis Villeneuve
País: E.U.A
Editor: Alan Robert Murray

Alan Robert Murray parte del equipo de un buen número de cintas de Clint Eastwood ha ganado dos premios de la Academia, el año pasado con American Sniper y Letters from Iwo Jima también ha sido nominado en ocho ocasiones lo cual demuestra su gran talento.

Edición de Sonido: Nos muestra los sonidos de la batalla en contra del trafico de drogas entre México y Estados Unidos, el ambiente que se vive en la frontera dándonos un resultado de un gran suspenso.









Película: Star Wars: The Force Awakens
Director: J.J. Abrams          
País: E.U.A
Editor: Matthew Wood & David Acord

Matthew Wood participo en el inicio de la saga en 1999 con Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma, anteriormente venia de otra cinta galáctica con Guardianes de la galaxia, dos veces nominado por su trabajo en WALL·E y There Will Be Blood.

Edición de Sonido: La cinta nos muestra como era de esperarse en la saga este gran acercamiento a distintos mundos que se juntan con la visión de J.J. Abrams al representar un sonido único de los diferentes escenarios mostrados en el film.









Popcornplay: The Revenant
Grandes sonidos que complementan la gran cinta, gracias a la perfección de Alejandro González Iñarritu se muestra cada uno de los elementos donde deben de estar y con el sonido no es la excepción podemos percibir sonidos que ni siquiera están en imagen.
   


MEJOR MEZCLA DE SONIDO


Película: Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
País: E.UA
Editor: Andy Nelson, Gary Rydstrom & Drew Kunin

Andy Nelson con doble nominación en la categoría ha ganado por Les Miserables y con otra cinta de Spielberg Saving Private Ryan además ha obtenido 18 nominaciones al premio de la Academia.

Mezcla de Sonido: Los elementos del conjunto de sonidos se encuentran bien formados para llevar y poder plasmar la idea de Steven Spielberg de la Guerra Fría.



Película: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
País: E.U.A/Australia
Editor: Chris Jenkins, Gregg Rudloff & Ben Osmo

Chris Jenkins acostumbrado a las cintas de acción nominado por Wanted en la categoría ha participado en cintas como 300, Una mente brillante y El hombre de acero .

Mezcla de Sonido: El sonido tiene un gran alcance tenemos la persecución que va logrando cautivar y dar ese toque de emoción y de locura propuesta por George Miller.

Película: The Martian
Director: Ridley Scott
País: E.U.A/ Reino Unido
Editor: Paul Massey, Mark Taylor & Mac Ruth

Paul Massey nominado por cintas como 3:10 to Yuma, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y Walk the Line acostumbrado a mostrar grandes complementos de sonido en cintas de acción.

Mezcla de Sonido: La cinta muestra situaciones en Marte y partiendo de ahí comienza a mostrar los elementos uno con otro tomando como base el argumento mostrado por Scott en la soledad del protagonista.

Película: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
País: E.U.A
Editor: Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom & Chris Duesterdiek

Jon Taylor muestra un trabajo más con Alejandro González anteriormente Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y Babel y nominado también por Unbroken.

Mezcla de Sonido: Iñárritu nos muestra una sinfonía de elementos donde deben de estar es una experiencia individual escuchar la cinta con los sonidos que te sitúan en los acontecimientos de Hugo Glass.


Película: Star Wars: The Force Awakens
Director: J.J. Abrams
País: E.U.A
Editor: Andy Nelson, Christopher Scarabosio & Stuart Wilson

Andy Nelson consiguió la doble nominación y con ello nos muestra una distinta historia partiendo de la saga de Star Wars.

Mezcla de Sonido: Elementos de sonido que tendría que ser muy similares a los efectos visuales se conjuntan con las naves, el espacio y la música icónica de la saga.








Popcornplay: The Revenant
En verdad es toda una odisea escuchar los sonidos que la cinta nos deleita el simple hecho de escuchar los susurros durante nos desencadenan un montón de sentimientos sin olvidar las ecenas de acción que se viven dejándote al filo del asiento ya tiene el BAFTA nos será sorpresa que gane el Oscar.



0 comentarios:

Publicar un comentario