Para muchos, los noventa, es cuando la música se hizo realmente buena, conocimos bandas como Nirvana (quién puede olvidarlos), nació Foo Fighters, también, vinieron muy buenos álbumes y es cuando muchos de los que somos o intentamos ser oldies y evitar el término Millenial nos quedamos atascados en la música de aquella época.
¿Pero qué hay de los 2000's? ¿Por qué nadie habla de ellos? Claro que hablan de ellos, pero mientras tanto aquí en México nos quedamos con canciones como Aserejé (ja deje tejebe tude jebere Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí).
Pero no todo está perdido, hay canciones buenas y canciones malas, cuando la revista Rolling Stone en su versión americana trajo The 100 Greatest Songs of the Century – So Far, nos hicimos a la tarea de compartir dicha información, sólo para ustedes.
Comenzamos... ¡Alerta de spoiler! No nos hacemos responsables de las canciones contenidas del top, si son del gusto de cualquiera, aunque puedes simplemente buscar la que sea del tuyo.
100.
“Gasolina” Daddy Yankee feat. Glory.
Mientras que su posición más alta fue en el número 32, por Universal Latino en el lejano 2004.
Todo el mundo se conmocionó con "A ella le gutsta la gasolina" "Dame más gasolina", definitivamente se convirtió en el favorito del Reggaeton "bueno" como lo llamarían algunos.
“Int’l Players Anthem (I Choose You),” UGK feat. Outkast.
Nos regresamos al 2007, cuando su más alta posición en las listas de popularidad fue el 70, por Jive.
Despues de poco más de diez años los fans de UGK y Outkast tuvieron el tema de la boda en su vídeo.
¿Qué le hace especial? Aún no lo sabemos con exactitud, aunque bien podría ser un poco de todo.
“Archie, Marry Me,” Alvvays.
Polyvinyl nos trajo en el tardío 2014 la canción de "Archie, cásate conmigo", a pesar de que no existió un ranking alto, tampoco el buen Archie existió, ya que, según la cantante Molly Rankin, el personaje de Archie era ficticio, lo importante era la canción ya que contenía un poco del tono autobiográfico.
El resultado de la canción con todo el ritmo popero, fue la canción perfecta para cualquier era.97.
“1901,” Phoenix.
Gracias a Glassnote, hace nueve años, en 2009, conocimos la canción "1901", donde ocupó su más alta posición bajo el número 84, Phoenix nos demostró que no es necesario que una canción sea comercial para pensar sólo en ella, debes tomarle el gusto a la canción por lo que ella dirá al momento; son algunas de las palabras del vocalista Thomas Mars.
“Tighten Up,” The Black Keys.
Alguien en su asiento está feliz de ver el nombre de la banda, mientras que alguien más no deja la nostalgia del 2010 cuando Nonesuch trajó el sencillo a la luz.
Más alta posición, 87.
A temprana edad de la carrera de la banda, finalmente muchos de los ahora fans, se dieron cuenta de ella con "Tighten Up". Lo que quizás no sabes es que el productor Danger Mouse (sí, así) alludó al dúo con los silbidos, el bajo, la energía de la guitarra para traer esta pegajosa canción pop de la que no te puedes olvidar.
“Can’t Get You Out of My Head,” Kylie Minogue.
Soltaremos suspiros por los tempranos 00's, más exactos, en 2001, cuando la productora Parlophone trajo a Kylie con la canción más pegadiza de ese año, y quizás hasta la fecha, ya que su top más alto fue de estar en el número 7.
Que la canción demuestre qué tan inolvidable es.
“Jesus Walks,” Kanye West.
Para algunos será un Dios, para otros simplemente uno más en la lista de conspiraciones, sin embargo nos volvemos al 2004 para admitir que Roc-A-Fella, trajo un buen sencillo, en la posición número 11 en su ranking más alto.
“Así que aquí va mi sencillo, dawg, la radio necesita esto/Ellos dicen que puedes rapear sobre todo, excepto sobre Jesús” rapeó West.93.
“I’m Not Okay (I Promise),” My Chemical Romance.
2004 grita, ¡Aquí estoy! cuando la productora Reprise y la canción alcanzaron la posición número 86 en las listas.
“Stoned and Starving,” Parquet Courts.
Nos movemos al 2012 junto a la productora Mom + Pop, cuando el himno minimalista fue la atracción principal para los adolescentes punk desde The Ramones, ya que fue la reactivación del rock alternativo.
“Despacito (Remix)” Luis Fonsi feat. Daddy Yankee and Justin Bieber.
¿Qué? ¿De nuevo? ¡DESPACITO ME PERSIGUE! desde el verano del 2017, parece que fue suficiente para que Universal Latin se llenara los bolsillos de dinero y un poco de Fonsi para que esta canción estuviera en este top.
Está de más decir que gracias a Justin fue como la canción adquirió fama, y es por eso que esta versión se encuentra en el top y no la que está en el #1 en YouTube.
Click aquí para leer la segunda parte.
Click aquí para leer la segunda parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario