El director de "Pulp Fiction" hace notar que para el cine digital, pues el video on demand y el streaming desde el rodaje hasta la proyección en salas no cumplen con las expectativas del cine mencionando que los viejos videoclubes te hacían implicarte de una manera que el digital no consigue.
Durante una entrevista subida a YouTube por Yellow Film Boy dijo “Todo esto me parece triste. Muy, muy triste”, no son sólo nostalgia pues incluso aunque tengas todos los canales de cine del mundo en tu suscripción de TV por cable, y yo los tengo, abres la guía, vas viendo la lista y ves algo, lo grabas, y a lo mejor nunca tienes tiempo para verlo, o a lo mejor lo ves sólo durante 10 o 20 minutos porque te pones a hacer otras cosas. Así de bajo hemos caído”. Menciono que ni está suscrito a Netflix ni quiere estarlo. La cuestión, profundiza, es que en un servicio de VOD todo transcurre de forma muy impersonal.
Después hablo de los cineclubes diciendo "Llegabas, echabas un vistazo, mirabas las carátulas y las sinopsis. Hacías tu elección y a lo mejor charlabas un rato con el dependiente, que podía recomendarte algo, la cuestión es que eso te obligaba a implicarte de una manera que no hace la tecnología digital en cuestiones de cine. A todos nos pasó lo de alquilar un día tres películas y ver sólo dos porque no tenías tiempo para ver la tercera, pero había cierto compromiso ahí. A lo mejor ibas al videoclub para ver Top Gun, y te llevabas Top Gun, pero también otra peli que no conocías de nada (…) pero que te había llamado la atención y te permitías correr el riesgo. Y la habías alquilado, así que ibas a procurar verla. De alguna extraña manera, hemos perdido el compromiso"
Actualmente Tarantino trabaja en su cinta llamada ‘Once Upon a Time in Hollywood’ protagonizada por Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.
0 comentarios:
Publicar un comentario