Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2018

Las 100 mejores canciones (de la última década). #Parte8.


No esperes más para estar al corriente con el conteo, he aquí la octava parte, esperamos que ya te estés paseando por las otras siete; abrimos con un cantante, de los favoritos, que no para de estar en las listas de los expertos en música.

30.
“Mississippi,” Bob Dylan.

En 2001 Dylan sabía que tenía algo especial cuando escribió dicha canción durante la sesión de 1997 Time Out of Mind, pero él intentó desesperadamente diferentes maneras que, claramente, pudieron con él; así que, de la mano de Sheryl Crow obutuvo dicho éxito.

29.
“All Too Well” Taylor Swift.


Deberíamos dar gracias que, de todos los éxitos de Tay-Tay, "All too Well" del álbum Red fue el elegido para este lugar y no otros (cof, IKnewYouWereTrouble, cof) para la co-escritora, Liz Rose, fue la canción más emocional y deprimente que ellas han escrito, y bueno, es verdad, desde el Pero había algo que me hacía sentir como en casa de alguna manera hasta el Y yo podría estar bien, pero no lo estoy en absoluto.
Fue antes de perder a Taylor en absoluto.

28.
“Umbrella,” Rihanna feat. Jay-Z.

No nos interesa de momento todos los rumores y teorías conspiratorias de momento, que te estoy viendo, lo que nos interesa es que hace once años, en 2007 el éxito fue uno de los que definió y puso las bases para la carrera de Rihanna, con aquella canción que fue escrita en, posiblemente, 15 minutos y que originalmente fue para Britney Spears; la versión definitiva nos encanta.

27.
“B.O.B.” Outkast.

En 2000 todos estaban haciendo música como si tuvieran una especie de fórmula para ello, según Big Boy, quien hizo "B.O.B".
Según el dúo, toda la canción es rapidez, y así de rápido con sus 150 beats por minuto, nos vamos.

26.
“Hotline Bling,” Drake.

He de reconocer que el hit de 2015 era el encabezado de mi lista negra, no mama, nada de Drake, pero vamos, que es tan pegajoza que ahora está sólo en mi lista, quitándole lo malo.
Fue el éxito del verano. Los memes incluso eran buenos, las parodias y el vídeo en sí es cool.

25.
“Uptown Funk,” Mark Ronson y Bruno Mars..

Otro éxito veraniego, sólo que un año antes, 2014, que nos dejó bailando hasta la fecha y con la letra pegada a nuestra cabeza, es imposible que alguien con acceso a algún medio masivo no la haya escuchado, porque, vamos, es Bruno Mars.

24.
“Lose Yourself,” Eminem.

A nadie le debería sorpender que el rapero esté dos veces en el conteo, en 2002 con "Lose Yourself", la cual es una de las favsssss, y su papel en 8 Mile simplemente hizo lo correcto para todos. ¡Gracias Eminem! Bien merecido lo tienes.

23.
“Ms. Jackson,” Outkast.

Y pareciera como si el dúo estuviera escalando, quién sabe en qué otro puesto les veamos, nos presentaron "Ms. Jackson" en el 2000 como una disculpa a la madre de la ex de Andre.

22.
“Take Me Out” Franz Ferdinand.

Fue en el temprano 2004 cuando se convitió ya en un emblema para el nuevo milenio, esta canción llena de sonidos alternativos y voz inconfundible es la perfección entre la frustración de la guitarra y el baile.

Así que si estás sola
Sabes que estoy aquí esperando por ti
Soy sólo un retículo
Estoy a sólo un tiro lejos de ti
Y si te vas de aquí,
Me dejarás roto, destruido, yo miento
Soy sólo un retículo
Soy sólo un disparo, luego podremos morir

21.
“Bad Romance,” Lady Gaga.

Para no mentir, esto me recuerda a mis últimos años de primaria, en 2009 donde Gaga empezaba a ser Gaga, sorprendiendo a algunos y asustando a otros más; ella escribió "Bad Romance" en su tour en Noruega, con la idea de enamorarte de la persona equivocada y pensando en las películas de Hitchcock para tener una buena vibra de ellos, ¿qué? Sólo Gaga lo entendería.


0 comentarios:

Publicar un comentario