Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2018

CINESCOPIO: AMLO inicia la cuarta transformación.

Andres Manuel López Obrador a sus 65 años comienza su proceso presidencial algo que le tardo 12 años en conseguir después de postularse en 2006 y 2012 dando paso a una alternancia esperanzadora para los mexicanos, pues significa el final del neoliberalismo traído por el PRI y el PAN. 

En su primer mensaje que dio este 1 de Diciembre presento sus estrategias de cara a la lucha contra la corrupción como una promesa y así emprender la "cuarta transformación". Después de recibir la banda presidencial de el presidente saliente, Enrique Peña Nieto y delante de diputados, senadores y jefes de Estado.

López Obrador declaró que no tiene "derecho a fallar" a los mexicanos en su propósito de lograr una histórica reforma del país, pues su diagnostico de cómo encuentra el país y delinear sus propuestas de solución "Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad".

Para lograrlo convocó a los mexicanos a ser vigilantes de su gobierno, el cual ofreció poner a referendo a mitad de su sexenio en las elecciones legislativas de 2021. Menciono que impulsará una "cuarta transformación" a la altura de los movimientos de Independencia, la Reforma liberal y la Revolución Mexicana, AMLO dijo "Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político".

Al abordar la situación de inseguridad de México, país que tuvo a 2017 como el año con más homicidios en las últimas dos décadas, López Obrador insistió en su propuesta de crear la Guardia Nacional militar, pero asegura que El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo.

También aseguró que la "austeridad republicana", como llama a su programa de recortes de gasto gubernamental, ayudará a elevar los salarios de la base de trabajadores del sector público, misma que se pondrá aprueba ahora que se emita el presupuesto de la federación.

Es por eso que prometió hacer de esa expresión uno de sus propósitos de gobierno: "Ese es el compromiso que tengo con mi pueblo: no tengo derecho a fallar". Por ultimo cabe mencionar que no hubo protestas y el mensaje en el zócalo parece dar una esperanza que las cosas serán diferentes.
De igual manera en el Cinescopio estaremos revisando sus acciones para determinar si esta preparado para afrontar los problemas del país y buscar potenciar su desarrollo.






0 comentarios:

Publicar un comentario