El proyecto de realidad virtual llamado "Carne y Arena" realizado por el cineasta mexicano recibirá un Oscar especial a la innovación cinematográfica por abrir nuevas puertas a la percepción cinematográfica. Así lo anuncio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Carne y Arena (parcialmente Presente, Físicamente Invisible) relata la situación y problemática en la frontera entre Estados Unidos y México mediante el cual la Academia se dará en reconocimiento de una experiencia poderosa y visionaria en la narración cinematográfica.
El presidente del AMPAS, John Bailey dijo "La experiencia del arte y el cine multimedia de Iñárritu es una aventura profundamente emocional y físicamente en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste de Estados Unidos a la luz del amanecer, Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México".
El premio será entregado el 11 de noviembre en la novena edición de los Governors Awards al director y al director de fotografía Emmanuel Lubezki. La última vez que una película recibió un galardón de éste tipo fue en 1996, cuando 'Toy Story' recibió el premio especial de la organización.
0 comentarios:
Publicar un comentario