Al hablar de un tema que en los últimos meses ha estado en boca de todos por la serie de escándalos alrededor de la industria del Cine y T.V. Ahora Natalie Portman ha sido la última en hablar sobre los casos de acoso sexual que siguen azotando Hollywood.
Durante una entrevista con el Vulture Festival L.A., la actriz ha contado que, al principio, se sintió afortunada porque creía no haber vivido casos de acoso en la industria: “Cuando escuché todo lo que estaba saliendo, pensé: Vaya, tengo tanta suerte de que no me haya pasado esto. Pero luego, al reflexionar sobre ello, pensé: Nunca me han agredido, definitivamente, pero sí que me han discriminado o acosado en prácticamente todos mis trabajos de alguna manera”.
Portman dijo que se dio cuenta de que ella había vivido historias similares. “Pasé de creer que no tenía ninguna historia de acoso, a pensar: ‘Oh, espera, tengo 100 historias’. Y creo que esto mismo le ha pasado a mucha gente, porque hay cosas que hemos asumido como si fueran parte del proceso”.
Una de las anécdotas que recuerda fue que una ocasión en la que un productor la invitó a volar con él en su avión privado: “Aparecí y estábamos los dos solos, y había una cama en el avión. No paso nada, no me atacó. Le dije: ‘Esto no me hace sentir cómoda’ y respetó eso. Pero eso no estaba bien, ¿sabes? Eso fue inaceptable y manipulador, y podría haber sido… Pasé miedo. Pero le pasa a toda mujer, si estás caminando por la calle sola por la noche, te da miedo, no estoy segura de que los hombres sepan cómo se siente”.
También ha admitido que ha rechazado trabajos que la habrían cosificado en exceso cuando era más joven: “Hubo un período en el que me mostré reacia a hacer cualquier tipo de escena de beso o sexual. En mis primeros papeles, la crítica me tildó de Lolita y cosas así, y me asustó” y ha asegurado que muchos directores la han calificado de “molesta” por proponer ajustes en las películas: “Pensé: ‘¿Soy cansina por darte mi opinión sobre mi trabajo?’. Y fue totalmente diferente con los actores hombres que había al lado de mí en la misma sala. Incluso uno de los actores con los que estaba trabajando me defendió en esa reunión y dijo: ‘No estás escuchándola y estás escuchándome a mí cuando estamos diciendo casi lo mismo”.
Portman ha hablado a su vez de una industria dominada por los hombres: “Normalmente, entras en una película como la única mujer, y muchas veces eres la única mujer en el set. Es muy raro tener compañeras de equipo más allá de las encargadas de peluquería, maquillaje o vestuario, y creo que las mujeres experimentan esto en muchas industrias”. Algo que, reflexiona la actriz, ha podido dificultar el que todas estas historias salieran antes a la luz: “Lo sorprendente es que casi parece algo estratégico que te alejen de otras mujeres, porque no tienes la oportunidad de compartir estas historias”. Natalie se ha consolido en la industria un claro ejemplo es que ya dirige, produce y actúa.
0 comentarios:
Publicar un comentario