Buscar este blog

sábado, 18 de noviembre de 2017

Blade Runner 2049: Amada por la critica, despreciada por la taquilla.

El resultado de una cinta muchas veces tiene que ser en cuestión de resultados y para los estudios de Hollywood el que un a cinta sea considerada como una buena inversión es la taquilla por ello muchas películas a pesar de que sean muy interesantes pierden en este aspecto y por otro lado existen muy malas, pero son rentables. Ahí existe un dilema en la industria que tal vez es injusto para el cine que busca llegar y profundizar con grandes historias.

El caso especifico fue el de Blade Runner 2049 una cinta muy completa escrita por Hampton Fancher y Michael Green, dirigida por Denis Villeneuve y es la continuación de Blade Runner estrenada en 1982 basada en la novela de Philip K. Dick llamada Do Androids Dream of Electric Sheep? y que estuvo bajo el cargo de Ridley Scott y quien fue productor de la nueva cinta protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto.

La película recibió aclamación de los críticos, su dirección, cinematografía, música de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch con un diseño de producción realizado con sets y efectos visuales en formatos como 2D, 3D e IMAX 3D obtuvieron notables elogios, siendo considerada por algunos como una de las mejores secuelas.

Pero resulta que los inversionistas han perdido $80 millones de dólares con ella. Sin incluir lo que se pagó en publicidad, realizarla costó $155 millones y sólo ha reunido poco más de $240 millones en el mundo. Tenía que haber generado arriba de $400 millones para que los productores estuvieran contentos.

¿Cuáles son las cuestiones que quedan en el aire? Las cintas con este tipo de narrativa no son para todos, la taquilla defrauda el trabajo de autor, las nuevas generaciones no entendieron la historia distopica presentada en Blade Runner 2049.









0 comentarios:

Publicar un comentario