Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2019

El Criticón presenta: At Eternity's Gate; Quizás lo mejor sobre Van Gogh.


La conocemos en nuestro país como Van Gogh en la puerta de la eternidad y dirigida por Julian Schnabel, como es de esperarse, se centra en el famoso pintor neerlandés, interpretado por el buen Willem Dafoe, cuando se muda en el año de 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin, interpretado por Oscar Isaac; esa época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
La película tiene un encanto propio, de por sí, la manera en la que está introducida y más que nada la forma en la que vas conociendo a los personajes que se presentan durante toda la trama es simplemente fenomenal.
Los colores, que no son el clásico cliché que podría rodear al pintor cuando de sus representaciones se trata, dan un efecto dramático que incluso puede llegar a ser adorable en ciertos puntos.
Por otro lado, la música que le da ambientación de manera no protagónica, puede llegar a ser lo único que quieres escuchar en tus ratos libres. 
Fácil de digerir ya que su duración no es tan prolongada, pero sí lo suficiente para entender lo poco que podrías llegar a conocer a Vincent Van Gogh o lo importante que llegó a ser Theo en su vida. 

Dafoe encarna al artista de una manera tan precisa que lo estético que es el sólo mirarlo es cautivador, no por nada la nominación del Oscar ahí está. Aunque en algunos casos puedes llegar a pensar que simplemente es una película más, aquí se meten con todos los líos emocionales que el pintor tuvo en sus últimos años de vida. 
Pero, a pesar de que tienes la sensación en todo momento de que es una película, te hará pasar un buen rato y no te quitarás las ganas de adentrarte en la cinta y darle un buen abrazo para consolar sus penas.

Sin embargo, a pesar de que Oscar Isaac no estuviera en su mejor papel, sin dudas da lo mejor de sí, mostrando un poco de crueldad hacia quien lo consideró su mejor amigo. 

Una película bien recomendada para aquellos amantes del cine, que sería una completa pena que no llegasen a verla.


0 comentarios:

Publicar un comentario