Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2016

Se cancela la filmación de Star Wars en México.



Durante la década de los 80's México era uno de los paraísos para las filmaciones hollywoodenses, ya que además de los paradisiacos panoramas, el costo de filmar aquí era uno de los más bajos.

Sin embargo Hollywood ya no ve a México como una fuente viable, y no es por la inseguridad sino por la falta de incentivos fiscales.

500 millones de dólares fueron a parar a Australia y Nueva Zelanda, cuando la filmación de uno de los filmes de Star Wars se tuvo que mudar de Baja California.

En palabras de Kurt Ignacio Hondo Morales, director de Baja Film Studios, casa productora en la que se filmó Titanic:
“Las producciones de Hollywood siempre buscan donde les sale más barato ir a filmar. Baja California perdió 12 grandes filmes en los últimos 4 años por no tener los incentivos fiscales correctos.”
Films como Piratas del Caribe y Star Wars, han abandonado a muchas de las locaciones de nuestro país por la falta de presupuesto.

El país solo reintegra a las productoras un 7.5% de los gastos de producción de locaciones y demás servicios, mientras que en otros países como Australia regresan hasta el 20% de lo invertido.

Esta situación ha hecho que Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda (SHCP), ha buscado el cambiar la situación al modificar el ProArt, así como hacer más competitivo los incentivos fiscales para el cine en México, y que así “podamos estar en la competencia mundial.”


0 comentarios:

Publicar un comentario