Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

Netflix crea dos alianzas.


Siendo Estados Unidos su principal mercado, éste ya no reporta mucho crecimiento por lo que la compañía ha buscado nuevas formas de expandir su marca.

Una de las estrategias sería establecer alianzas con algunas de las compañías más grandes relacionadas con la televisión y el entretenimiento. La más reciente es un acuerdo con Comcast, la mayor compañía proveedora de tv por cable en EU.

La alianza se hará efectiva a finales de este año y consiste en que los suscriptores de Comcast -en su servicio más completo- tendrán acceso a los contenidos de Netflix, de acuerdo con información de ReCode y Bloomberg.

Este movimiento le permite a Comcast ofrecer a sus suscriptores acceso al servicio de streaming sin necesidad de salirse o dejar su oferta. En tanto, para Netflix es una opción para acceder a las audiencias; son 22 millones de suscriptores.

El servicio de streaming refuerza su estrategia con un acuerdo con el canal CW, propiedad de Time Warner para la distribución de sus contenidos. De esta forma, la plataforma podrá publicar programas como ‘The Flash’, ‘Arrow’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘The 100’, ‘The Vampire Diaries’ ‘iZombie’, así como nuevas series ‘Riverdale’ y ‘No Tomorrow’ a una semana del final de temporada en televisión.

Netflix, que en 2015 reportó ventas por 6,779 millones de dólares busca mantener el crecimiento, ahora no sólo con la inversión en producciones propias, también en alianzas que la provean de contenidos y la posibilidad de expansión. Hace unos meses anunció otro acuerdo, este con Disney para que sus películas, incluidas Pixar, Marvel y Star Wars, se transmitan primero (después de los cines) en la plataforma de streaming.

El objetivo es no perder mercado frente a otros servicios como Amazon Prime, Starz, HBO GO y Apple TV que además de incrementar contenidos, buscan tener mayor presencia en el mercado. Esto sin olvidar que se prevé la llegada de nuevos actores como la probabilidad de un servicio de streaming de la BBC.


0 comentarios:

Publicar un comentario