El día de hoy se estarían celebrando los 101 años del gran ídolo del cine mexicano y que funge como máximo representante de la Época de Oro del cine mexicano ya que su legado que dejó dentro de la música y la industria del séptimo arte no ha terminado.
Nacido en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917 en una familia humilde conformada por el músico Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda y con sus ocho hermanos se crio en Guamúchil en el mismo estado por tal motivo es conocido como ‘El Ídolo de Guamúchil’.
También, como actor fue considerado en varias ocasiones por Ismael Rodríguez para aparecer en cintas como Escándalo de estrellas, Cuando lloran los valientes al lado de Blanca Estela Pavón y la tan recordada trilogía con el personaje de "Pepe el Toro": Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948), y Pepe El Toro (1952).
La voz de Infante, que no llegaba a registros altos, interpretó géneros como rancheras, baladas rancheras, vals, regionales y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.
Pedro Infante fue un hombre enamorado donde Guadalupe López fue el primer amor de Pedro Infante, con ella tiene a su primogénita Guadalupe Infante López, nacida en Guamúchil, Sinaloa. Aunque no se casó con ella. Después María Luisa León Rosas fue su primera y única esposa legítima fueron los padres de Dora Luisa Infante, una sobrina de Pedro, hija de su hermana María del Carmen a quien ellos adoptaron, Lupita Torrentera la conoció en 1947 en el teatro Follies, donde ella actuaba como bailarina. Con ella tuvo una relación amorosa de seis años. Procrearon tres hijos. La primogénita Graciela Margarita murió, Pedro infante Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera.
Su último amor fue Irma Dorantes es una actriz yucateca que lo cautivo, así procedió a casarse en Mérida, Yucatán, con Irma, con quien tuvo una hija Irma Infante, pero por el acta de divorcio de su anterior matrimonio finalmente la unión se declaró nula.
El 15 de abril de 1957, Pedro falleció en un accidente aéreo. Viajaba como copiloto de un B-24 Liberator, mismo que partió de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México, y que se desplomó poco después de despegar.
A 101 años de su nacimiento recordamos la vida, su legado que junto a su trágica muerte volvió a Pedro Infante "El Inmortal".
0 comentarios:
Publicar un comentario