El día de ayer Marvel publicó el primer número de "Extraordinary X-Men", el cual ofrece un vistazo más de cerca a la precaria situación de los mutantes en el universo post-Secret Wars.
Las cosas lucen peor que nunca para los mutantes que sobrevivieron a "Secret Wars". "Extraordinary X-Men" #1 revela que los mutantes están al borde de la extinción debido a la "Terrigen Mist", que ha estado circulando el planeta desde los eventos de "Infinity". Esta nube está acabando con la vida de los mutantes que son expuestos a ella y ha dado lugar a un nueva enfermedad llamada "M-Pox". Naturalmente, debido a esta enfermedad, los humanos están mas aterrados de los mutantes que nunca.
Como respuesta a la crisis, Storm ha encomendado a los X-Men capturar a todos los mutantes que puedan encontrar para llevarlos a un lugar llamado "X-Haven".
Sin embargo, la peor noticia llegó cuando Storm intentó reclutar a Jean Grey de otro tiempo. Después de leer la mente de Storm, Jean se dio cuenta de que la "Terrigen Mist" no solamente está matando mutantes, sino que busca esterilizar a toda la raza. A menos que se encuentre una cura, no nacerán más mutantes en el Universo de Marvel.
Ésta no es la primera vez que la raza mutante se enfrenta a una inminente extinción. La historia de 2005 "House of M", culminó cuando Scarlet Witch hizo su infame hechizo "no more mutants" y redujo a la población de este sector a 198. Ese status quo duró hasta 2012, cuando el crossover Avengers vs. X-Men restableció a la raza mutante. Aparentemente, eso sólo fue un indulto.
Algunos fans de Marvel temen que la serie Inhumans suplante a los X-Men como uno de los pilares del Universo Marvel. Cualquiera que sea el escenario final, todo indica que el conflicto entre los mutantes y los Inhumans se intensificará en los próximos números de la serie.
Como puede apreciarse los rumores que circulaban hace algún tiempo están materializándose, estos rumores estuvieron analizados aquí: Inhumans los mutantes del Marvel Cinematic Univese...¿y de los cómics también?
0 comentarios:
Publicar un comentario