Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

El Criticón presenta: Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Si tienen planeado ver “Cómo Entrenar a tu Dragón 3”, prepárense para ver un dignísimo final a esta trilogía:

“Cómo Entrenar a tu Dragón” es una de las mejores películas animadas de esta década: lo que empezó en 2010, como una película animada más de Dreamworks se ha convertido en una saga con la que han crecido muchoS. La primera película planteó el mundo de los dragones y cómo se acercaron a los humanos. La segunda película nos planteó la pérdida de un ser querido y cómo superar el duelo. Tanto niños como adultos hemos disfrutado la saga por la diversidad de temas que toca y cómo los plantea, dando como resultado una saga muy disfrutable. Y la tercera parte NO ES LA EXCEPCIÓN.

La película nos platica cómo Hippo ha seguido buscando salvar al mundo de los dragones. Ofrece refugio y cree que pueden convivir dragones y humanos en armonía. Esta idea ha llevado a sus detractores a aliarse, buscando a Grimmel, un cazador de dragones que hará todo lo posible por eliminar a Chimuelo y sus amigos. Y si esto no fuera poco, la sobrepoblación de dragones en el refugio de Hippo, los obliga a buscar un nuevo hogar.

Así comienza una historia que es un digno cierre a la trilogía: se plantean temas más maduros, como el amor, la confrontación de ideas entre dos bandos, el cómo saber dejar ir a alguien si en verdad quieres lo mejor para esa persona… temas que son perfectamente balanceados con el humor de los personajes secundarios y de Chimuelo. En ningún momento es aburrida, siempre hay un chiste para hacerte reír, los momentos de tensión están muy bien logrados y en verdad, si crees que “Cómo Entrenar a tu Dragón 2” era emotiva, NO HAS VISTO NADA.

La película es visualmente bonita, los diseños de los dragones son impresionantes, los paisajes y la fotografía están perfectamente cuidados. Esto será un digno contendiente en los próximos Oscares. Mención aparte a la banda sonora, que acompaña perfectamente lo que estás viendo: es dinámica cuando hay acción y triste en los momentos que debe serlo.

¿De qué te podrías quejar? Si viste las dos películas anteriores, tendrás pocos motivos, porque la película está al nivel y no le pide nada a las anteriores, salvo quizá el villano, que por momentos no se siente con la fuerza y poder que debería tener un villano final. Si no viste ninguna de las dos películas, te estás perdiendo de algo muy bueno y definitivamente debes de verlas antes de ver la tercera.

En conclusión: buena historia, buena música, buenos chistes y momentos que te harán llorar, “Cómo Entrenar a tu Dragón 3” es un cierre genial a la trilogía. Debes verla, disfrutarla y si eres fan de la serie, prepárate, que esto te hará llorar. Y si no, al menos te aseguro pasarás un rato muy agradable.


Calificación: Sumamente recomendada, 4.5/5


1 comentarios:

Publicar un comentario