Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2019

El Criticón presenta: La buena esposa; ¿Ganará a mejor actriz?


Se aproxima la gala de los Oscars, y está en disputa quién se llevará el premio a mejor actriz, si bien ya comentamos que la competencia es fuerte, la verdad es que todas las nominadas tienen lo suyo; ahora es el turno de Glenn Close, quien hace el papel de Joan Castleman en "La Buena Esposa".

Esta película basada en la novela The Wife de Meg Wolitzer está dirigida por el sueco Björn Runge. Sus actores protagonistas además de Close, están Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Harry
Lloyd y Annie Starke. Gira en torno a un reconocido escritor Joe Castleman, que de pronto recibe una llamada para hacerle saber que ha ganado el Nobel de literatura, junto a él, se encuentra su esposa, quien no parece demasiado contenta con la noticia pero, al fin y al cabo, no es ella quien lo gana, así que decide hacer de una buena esposa, madura y un ejemplo a seguir.
La cinta se centra en el matrimonio, cómo se conocieron y la actual relación que ambos llevan con su hijo, un aspirante a escritor que sólo busca la aprobación del padre, sin embargo, no todo es lo que parece y a lo largo de la trama descubrirás el secreto que rodea al matrimonio Castleman.

Una cinta de reflexión y, si es permitido decirlo, da un bofetadón a la sumisión dentro de un matrimonio, deja entrever un poco el empoderamiento y las pasiones que nos mueven, seguir tus
sueños sin que nadie te haga menos, pero sobre todo el autodescubrimiento. Una trama bastante interesante que mantiene el drama en todo momento sin dejar de lado el hecho de que están ahí por el logro que obtuvo Joe Castleman. En algunos momentos los vas a odiar, en otros quizás les des la razón, pero si te quedas al final... no tendrás nada más que decir.

La interpretación de Glenn Close es magnífica, ya que en cada parte mantiene este porte elegante y ejemplar que debería proyectar una buena esposa en situaciones críticas o incluso donde puede sentirse que le humillen, un personaje que parece demasiado inteligente, pero ingenuo a la vez, y todo eso de la mano de la caracterización de la actriz. Se podría decir fácilmente que todos los actores hicieron un trabajo excelente, las emociones lucen reales, son agradables y no hay momentos en los que no entiendas por lo que están pasando cada uno.

Sin duda un filme que no deberían perderse. 


0 comentarios:

Publicar un comentario