Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2019

El Criticón presenta: "¿Podrás perdonarme?"; Melissa McCarthy hace lo mejor.



La película que sorprendió a todos, no tanto por la asombrosa trama, sino por la nominación a mejor actriz principal que recibió Melissa McCarthy, quien a su vez lo hizo pero con un Razzi a peor actriz y a su lado Richard E. Grant quien hace de Jack Hock, el mejor amigo de Lee, su compañero de crimen que también nos regala buenos momentos en la cinta, con todo y su imprudencia o terquedad.

En inglés "Can you ever forgive me?" sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en sus mejores tiempos que se encuentra en decadencia la cual comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler, su adicción hacia el alcohol hacen la trama aún más interesante y la enfermedad de su gatito le dan un aire bastante dramático. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.
Cabe resaltar que la cinta es basada en la historia real de Leonore Carol (Lee) Israel.

Sinceramente, al comienzo de la cinta, se esperaba ver algo del cine humorístico al que está totalmente enfocada McCarthy, pero la manera en la que es totalmente expresiva en cada una de las escenas al punto que te hace incluso sentir pena por su personaje en el momento que debes sentirlo, algunas partes, aunque no todas, contienen un tanto de humor oscuro, que no llega a estar de más.
Aunque la competencia para la actriz de Cazafantasmas es bastante dura, sin duda no olvidaremos esta increíble interpretación que nos brindó en esta cinta. 
Buena ambientación para la época, aunque no podremos resaltar cosas como los movimientos de cámara, el uso de la fotografía es bastante bueno.

Una película que no deberías perderte si quieres pasar un rato con el cine policíaco. 
¿Qué opinan ustedes?



0 comentarios:

Publicar un comentario