Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2019

La falsa acusación acoso sexual en contra de Morgan Freeman.

Las acusaciones de abuso sexual y las violaciones que han sufrido en Hollywood varias actores y actrices en manos de miembros de la cúspide que se aprovecharon de su poder dentro de la lista de acusados el reconocido actor Morgan Freeman.

Chloe Melas, una periodista de la CNN que dijo que Morgan Freeman el suceso tuvo lugar durante una rueda de prensa para promocionar la película Un Golpe con Estilo y se encontraba embarazada de seis meses y asegura que durante la entrevista con los actores él miro su estado y soltó la frase “ojalá hubiera estado ahí”. 

Melas se dio la tarea iniciar una investigación por el presunto acoso donde los testimonios de otras 15 personas quienes aseguraban haber vivido episodios de acoso a manos de Freeman del que había sido víctima.

Tomoo Terada en su artículo “Dando a luz un fraude periodístico: Morgan Freeman y CNN”. Terada expuso que de las 16 supuestas víctimas de Freeman, 14 eran anónimas, y las únicas que se identificaron públicamente fueron Chloe Melas y Tyra Martin, productora del programa WGN TV. Sin embargo, Martin pronto se deslindó de la investigación argumentando que sus declaraciones habían sido manipuladas para dañar la imagen de Freeman.

Por su parte Melas presentó a CNN un video en el cual se observa la entrevista hecha a Freeman, Arkin y Caine, y donde supuestamente el actor emite el famoso “ojalá hubiera estado ahí”. No obstante, el video está claramente manipulado y puede percibirse que lo dicho por Morgan no iba dirigido hacia ella, sino a un comentario hecho por Michael Caine respecto a su larga trayectoria.

Morgan Freeman encargó a la CNN que se disculpara públicamente y se retractara por todas las repercusiones laborales y económicas en su contra. Sin embargo, la respuesta de la cadena televisiva fue vil y amenazante. Es una pena que una empresa tan grande como lo es CNN no tenga la vergüenza suficiente como para admitir su error, y que se sienta lo suficientemente poderosa como para actuar de esa manera tan baja, fomentando la mediocridad periodística y las mentiras en sus oficinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario