Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2019

El Criticón presenta: Si la colonia hablara; otra emotiva historia.


Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk", la película se centra en Tish, una mujer que, a la edad de 19 descubre que está embarazada de su novio, quien se encuentra en la
cárcel injustamente condenado por violación a una mujer, Tish, junto a su familia, hacen todo lo posible por demostrar la inocencia de Fonny. Protagonizada por KiKi Layne, Stephan James y dirigida por Barry Jenkins; una película que no sabías que necesitabas ver, hasta este momento.
En la dramática travesía nos muestran la conexión que existe entre ambos personajes, cómo estaban planeando un futuro juntos y el vivir en una sociedad donde la gente de color no es muy bien tratada. 
La cinta está llena de emoción, romance y te hará soltar una que otra lágrima al ver qué tan dura es la situación.

Las actuaciones son fenomenales, todos son rostros prácticamente jóvenes, otros que ya habrás visto como el de Regina King, Diego Luna, Dave Franco o Pedro Pascal.
Los Oscars le concedieron ciertas nominaciones, como Mejor Actriz de Reparto, Mejor Banda Sonora o Mejor Guión Adaptado, y a pesar de que es un poco complicado decir si realmente se llevará alguno de éstos, no le quitamos los méritos de que es una grandiosa película.

A pesar de que en ciertos momentos se vuelve un poco lenta y te recuerdan en casi todo momento lo mucho que se aman, o la marca permanente de Moonlight (por el hecho de que quisieron hacerle el mismo tipo de drama) no es algo de lo que te puedas quejar del todo.

¿Recomendable? Un 80% sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario