Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tuomas Holopainen de Nightwish.

 
Tuomas Holopainen es la última estrella de la serie de introducciones originales famosas de Metal Hammer se discutió en su primera exposición a Metallica y por qué sus generosos padres lo pusieron en el tren de Nightwish.
 
¿Cuál fue el primer álbum que compraste?

"El primer álbum que compré alguna vez fue Asylum de Kiss. Estudié el clarinete clásico y el piano en una escuela de música a los seis, por lo que era música clásica era todo para , tenía mi Beethoven y Bach. Pero mi hermano, que es diez años mayor, que yo estaba siempre en el rock. Para él era todo Iron Maiden, Kiss y Slade todo ese tipo de cosas.Quería impresionarlo y es el por qué compré Asylum y recuerdo que me gustó en absoluto.  
Por supuesto estos días cuando escucho el álbum suena mucho mejor y lo entiendo, pero para un niño de nueve años que había oído nada más que música clásica durante los últimos tres años, era bastante "
 
¿Cuál fue el primer single que compraste?
 
"Si mal recuerdo, mi primer single hubiera sido Enter Sandman de Metallica. Esto fue en 1992 cuando yo fui pasar algún tiempo como estudiante de intercambio en Kansas durante un año, y mi familia me llevó a un concierto de Metallica y Guns N' Roses .  
Los dos recorrieron juntos la ciudad por casi un año, y llegué a verlos en Kansas City.  
Había 80.000 personas en estadio de fútbol de la ciudad y completamente despejó mi mente. En aquel entonces no sabía acerca de Metallica. Estaba todavía todo sobre clásico, tal vez un poco de Gary Moore y  Queen después, pero no música pesada en absoluto.  
Sólo fui porque había sido buenos lo suficiente para comprarme un boleto como una sorpresa, pero cuando Metallica comenzó a tocar cambió mi vida. Suena romántico pero es realmente lo que sucedió. Cuando llegué a casa de ese viaje fui a la tienda de discos más cercana y compré, literalmente, todo de Metallica que pude encontrar, incluyendo el single Enter Sandman. Esa canción es todavía una canción de metal perfecta para Y no estoy todavía cansado de oírlo".
  
 ¿Qué opinas de sus inicios en la música?

0 comentarios:

Publicar un comentario