Desde que llegaron los servicios de streaming la mayoría de los usuarios han dejado a un lado a la televisión ya con los nuevos contenidos creados por las plataformas como Hulu, Amazon o Netflix siendo esta última planea gastar más de 6.000 millones de dólares en su programación para el próximo año.
Ahora convirtiéndose en una de las mayores casas productoras y para otras cadenas, es difícil seguirle el paso como la televisión abierta o por cable adelantando su fin. En abril de 2016 Netflix tenía 81,5 millones de suscriptores alrededor del mundo; 42% de las personas inscritas a su servicio están afuera de Estados Unidos.
Un claro ejemplo nos muestra A&E y HBO, pues Nancy Dubuc, presidenta de A&E, reconoció que ofrecer costos de producción competitivos puede ser “un dolor de cabeza”, pero que generalmente eso se define si la historia final es fiel a la marca.
Un claro ejemplo nos muestra A&E y HBO, pues Nancy Dubuc, presidenta de A&E, reconoció que ofrecer costos de producción competitivos puede ser “un dolor de cabeza”, pero que generalmente eso se define si la historia final es fiel a la marca.
Mientras que el alto perfil en pantalla y el talento detrás de cámaras no compra el éxito, tal y como muestra el programa Vinyl, de HBO. La serie, cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese, iba a filmar una segunda temporada pero la cadena finalmente decidió no continuar con el proyecto. según señaló el director de HBO, Richard Pleper.“Gastar mucho dinero no significa hacer televisión de calidad ni tampoco es garantía de audiencias altas.
Por su parte Bonnie Hammer, directora de NBC Universal y responsable de 10 cadenas bajo la marca, durante un panel de ejecutivos de televisión organizado por la revista de entretenimiento The Hollywood reporter dijo “Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”.
Es muy importante para las cadenas entender donde se mueve el mercado y las nuevas audiencias ya que lo mismo sucedió con la Radio con la llegada de los servicios streaming como Apple Music y Spotify.
Por su parte Bonnie Hammer, directora de NBC Universal y responsable de 10 cadenas bajo la marca, durante un panel de ejecutivos de televisión organizado por la revista de entretenimiento The Hollywood reporter dijo “Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”.
Es muy importante para las cadenas entender donde se mueve el mercado y las nuevas audiencias ya que lo mismo sucedió con la Radio con la llegada de los servicios streaming como Apple Music y Spotify.
0 comentarios:
Publicar un comentario