Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

David Bowie, Björk y Radiohead.


Resulta que una gran cantidad de músicos, más de 300 artistas, han pedido a un grupo de negociadores que se reunieron en la cumbre del clima, en París, para asegurar la un acuerdo "ambicioso" contra el cambio climático, a través de una carta de dominio público.

La carta, escrita por la ONG Julie Bicycle, se les ha mandado a todos los mandatarios que están presentes en la conferencia contra el cambio climático que se celebra en la citada capital europea hasta el once de este mes. En la carta se expone que “los abajo firmantes estamos preocupados por la aceleración de las cotas de extinción, desertificación y agotamiento de la tierra que provocan nuestros sistemas económicos e industriales. La degradación de los ecosistemas, el daño a los ríos y océanos y el aumento de emisión de gases a la atmósfera nos ha llevado a un irreversible cambio climático”.


“Resumiendo, estamos sobrecargando a los sistemas que sirven para que el planeta tenga vida. Los próximos meses determinarán muchas de las condiciones que nos afectarán tanto a nosotros como a generaciones futuras”. Los músicos quieren una limitación de la contaminación piden un “marco de trabajo que permita la reducción de estos gases”.

Otros de los músicos que componen esta comunidad creativa son Courtney Barnett, Robert Plant, Chrissie Hynde, David Gilmour y Sean Carey de Bon Iver, quienes además de firmar la petición se han comprometido a unirse y brindar su apoyo a los políticos que tienen la capacidad de acelerar un cambio positivo, así como usar su creatividad para ayudar a encontrar soluciones a los problemas ambientales mundiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario