Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2018

Alfonso Cuarón: “Parte del asunto es que es la primera película de la que no sabía qué iba a salir" sobre Roma.

Para el gran director mexicano asegura que el cine mexicano está en el mejor momento de su historia, pues para el, cada generación es mejor que la anterior.

"Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca. Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo, Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz".

Durante el La edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta habló sobre la creación de su más reciente largometraje una historia personal que forma parte de su vida y es Roma.

En su Master Class fue entrevistado por el realizador polaco Pawel Pawlikowski con quien compartió puntos de vista sobre la narrativa del film y conto el origen de la idea para Roma; "Estaba con Thyerri Fremaux (director del festival de Cannes) y me preguntó qué iba a hacer. Yo venía un poco inseguro del proyecto porque una semana antes Pavel lo había completamente asesinado (al guión) y, en su muy polaca manera, me decía que a lo mejor estaba bien, pero no entendía nada. Una semana después quería seguridad y me encuentro en Morelia y Thierry me dice: déjate de ma…, lo que tienes que hacer es regresar a México y filmar a través de la realidad que conoces", recordó el mexicano.

La cinta de Roma sigue la historia de una familia de clase media alta, cuyos padres se encuentran en proceso de disolución, mientras que una de las chicas que les ayuda en el hogar, es embarazada. “Parte del asunto es que es la primera película de la que no sabía qué iba a salir", menciona Cuarón durante el Festival.

La cinta será estrenada en la plataforma digital Netflix en Diciembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario