Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2018

El Criticón presenta: Cara de ángel; una mirada a la disfunción familiar.

Durante el 22º Tour de Cine Francés se presenta una de las mejores cintas dramáticas donde vemos una historia desgarradora bajo la dirección de Vanessa Filho.

Nos narra la historia de Elli, una niña de 8 años que vive con su madre, Marlène en un pequeño pueblo junto a la Riviera francesa, Marlene nos muestra una mujer llena de excesos y siempre escondiéndose de los servicios sociales. El drama se desarrolla cuando Marlène cae en una nueva noche de excesos, decide irse y dejar a Elli sola a su suerte.

Gueule d'ange (Cara de ángel) donde participo en Un Certain Regard para el Festival de Cannes que aunque su narrativa es muy trillado y en ciertas partes se vuelve tedioso se queda como una perspectiva y una mirada a una realidad social que existe y hablamos de disfunción familiar, donde Vanessa Filho quiere realizar un convincente drama francés.

De pronto hay mucha manipulación de los puntos de vista en la maternidad y nos deja cuestionando que es mejor para un futuro en dicho tema.
Protagonizada por Marion Cotillard, Alban Lenoir y Ayline Aksoy-Etaix que se presentan en un melodrama con muchos matices.


Por su parte Marion Cotillard realiza una actuación muy buena, sin embargo podía profundizar y darle una característica que justificaran sus acciones para que fuera redondo el papel. 
Mientras Ayline Aksoy-Etaix se lleva totalmente la cinta y logras una empatía con lo que ves en la cinta y desarrolla de manera categórica actuación muy intensa y cautivadora.


La cinematografía nos muestra escenas con cámara en mano que nos dan la visión de nuestros personajes con el seguimiento a cada uno de ellos y nos propone escenas cortas con un gran significado. Aunque es pretenciosa si te gusta el drama Gueule d'ange es una cinta que te va que te puede dar una profundidad emocional.









0 comentarios:

Publicar un comentario