Una cinta perfecta que combina muchos elementos del cine como son el drama, horror, la comedia y suspenso y nos da una muestra de una critica a era digital.
Cinta protagonizada por Bella Thorne, Bill Skarsgard, Hari Nef y Suki Waterhouse y bajo la dirección de Sam Levinson.
Nos narra como en Salem, un pequeño pueblo que es hackeado y toda su información queda al descubrimiento, con ello se lanza a la búsqueda del hacker anónimo cambiando a los ciudadanos, pues ya no lo mismo desde que este pirata de la informática ha empezado a meterse con la vida privada de sus habitantes. Por eso que los pobladores del lugar están decididos a encontrarlo, aunque las cosas se pondrán cada vez más violentas.
La historia se centra en cuatro adolescentes de los suburbios que pasan a ser el foco de atención de los medios después de que su información personal sea filtrada por el hacker. El titulo original de la cinta es Assassination Nation que nos va llevando por el exceso pues es llamada como una mezcla entre Chicas Pesadas y The Purge haciendo una notal referencia a Salem el pueblo de las brujas con los prejuicios de la nueva época.
Sam Levinson nos da una muestra agresiva y emocionante que combina muchos elementos del cine que entre lo fantástico y lo real da una visión a temas que se presentan actualmente como el machismo, el feminismo, el racismo y la era digital entre otros. Al final le cuesta trabajo resolver la cinta y termina entregando una comedia negra.
Las actuaciones no funciona ya que hace una comparativa del contexto y el movimiento #MeToo, pero logra ser muy similar a Spring Breakers, donde el grupo de chicas con sus personalidades distintas llevan más allá y con un tono violento sus ideales y al final se limitan a mostrar eso en pantalla.
En resumen si te gustan las cintas emocionantes y violentas Nación Asesina te encantara, pues su narrativa la hacen entretenida y si te adentras en el argumento interpretas las problemáticas actuales del mundo del internet con un toque satírico.
0 comentarios:
Publicar un comentario