Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

Book: Breves respuestas a las grandes preguntas, el libro póstumo de Stephen Hawking.

Después de su fallecimiento el pasado 14 de marzo, el científico británico Stephen Hawking realizo su última obra llamada “Brief Answers to the Brief Questions” (Breves respuestas a las grandes preguntas), que se presentó en Londres. Sus hijos Lucy y Tim Hawking destacaron el lado más humano de su padre en el Museo de Ciencia de Londres, donde tuvo lugar la presentación y uno de los lugares favoritos del físico.

Donde Lucy señaló que su padre antes de morir estaba “preocupado” porque, “cuando los retos globales requieren una mayor unión y cooperación”, la gente está adoptando un pensamiento “cada vez más local, fragmentado y dividido”. Sin embargo, aseguró que era “optimista sobre el futuro” porque creía “firmemente” en el ser humano y en “su habilidad para utilizar su inteligencia” con el fin de desarrollar “las herramientas para resolver los problemas”.




El compendio de temas diversos responde también al cuestionamiento de la existencia de Dios, la muerte, ¿Cómo se creó el universo? y el Big Bang.

"El tiempo no existía antes del Big Bang, así que no había tiempo en el que Dios pudiera crear el universo, Para mí, la solución más simple es que no hay Dios, nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino".
A Hawking, a pesar de lo complejo de sus teorías, le parecía que había una mejor explicación para el origen del universo que un Dios creador.

Hawking decía no tenerle miedo a la muerte, "No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras dañadas. Ese es un cuento de hadas para personas que le temen a la oscuridad".





0 comentarios:

Publicar un comentario