Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2018

El Criticón presenta: De libros, amores y otros males; Esencia del mundo de la letras.



Isabel Coixet nos trae la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald conocida como The Bookshop logrando una hermosa historia muy honesta por parte de la directora.

La cinta narra como en pueblo de la Inglaterra en el año 1959, una joven mujer llamada Florence Green que era la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. Decide cumplir su sueño abrir la primer librería que haya en esa zona desatando todo tipo de reacciones entre los habitantes del lugar.

Protagonizada por Emily Mortimer, quien nos demuestra una actuación sobria y natural del personaje de Florence que muestra grandes aspectos de la narrativa y se acompaña muy bien con los otros personajes como los de Patricia Clarkson la encarnación de la codicia y Bill Nighy quien nos tiene acostumbrados a grandes papeles.


Mientras que la cinematografía de Isabel Coixet es muy exacta para mostrar con la cámara la narrativa de sus personaje principal con movimientos de cámara que nos enseña grandes momentos y emociones, establece matices y una esencia única que la hacen ser una cinta placentera.

Coixet logra realizar una gran adaptación con su trabajo que nos habla de esas sensaciones muy humanas y su relación con el mundo de las letras, soledad, una constante lucha por tus sueños y el corazón con el que haces las cosas. Es una de esas cintas que aunque no es un blockbuster merece darle siempre una oportunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario