Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados solicitarán a Netflix, Blim y Claro video que incluyan 30% de producciones mexicanas.

Después de la noticia de que el Parlamento europeo obliga a Netflix y a las televisiones a ofrecer un mínimo del 30% de producción europea. 

Donde el Parlamento europeo voto a favor de obligar a plataformas online como Netflix y HBO, así como a las televisiones tradicionales, a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos. La medida debe ser aprobada todavía por los ministros del ramo; tras ello, los países de la UE tendrán 21 meses para incorporar los cambios en su legislación. La directiva prevé también medidas de refuerzo para la protección a los menores y limitaciones al tiempo de publicidad (un 20 % de la emisión diaria).

Ahora los diputados del congreso mexicano mediante el legislador Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura, quien dijo que actualmente no se conoce cuál es el porcentaje de películas y series creadas en México que pueden ser visualizadas a través esas y otras firmas de streaming, porque la creación de las tecnologías digitales apenas está en desarrollo. González Soto dijo “Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales". Sin embargo, pedirán que la Ley las obligue a darles mayor participación en sus programaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario