Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2018

El Criticón presenta: Réplicas; Ciencia Ficción sin explicación.

Una de cinta de ciencia ficción que llega a nuestras carteleras esta semana es Réplicas encabezada por un viejo lobo de mar llamado Keanu Reeves y la guapa Alice Eve que nos traen la historia de un científico se obsesiona con la idea de traer de nuevo a su familia, que ha muerto en un trágico accidente de coche.

Ahí todo va bien, pues parece ser una historia que estará llena de suspenso y ciencia ficción, sin embargo la cinta tiene demasiados agujeros en el guión que la hace ir perdiendo el sentido de la trama.

La historia nos habla de un gran científico brillante que desarrolla una forma para poder transferir la memoria de un ser humano a una especia de inteligencia artificial, es decir mantener los recuerdos de alguien a la mano para después retomarlos cuando esta muera. 

La trama inicia cuando el viaja a Puerto Rico para desarrollar su trabajo, pero el proyecto no va del todo bien con lo que para despejar su mente toma un descanso en familia pero la fortuna lleva a terminar en un trágico accidente donde muere toda su familia menos el, es una idea muy original no?
Ahí tenemos el desarrollo de historia que hacer cuando extrañas a tu familia, es correcto aferrarte al cambiar las cosas, estos dilemas los presenta el personaje de Will interpretado por Keanu Reeves quien en un momento de locura toma la decisión de apresurar el proceso volviendo la cinta una especie de drama y suspenso.

Bajo la dirección de Jeffrey Nachmanoff quien ha trabajado en Televisión con series como Homeland no esfuerza mucho por mostrar una historia que daba para más y se vuelve una cinta de ciencia ficción sin explicación, pues te cuestionas realmente si lo que sucede puede trascender y hacer una reflexión del humano por aferrarse a la vida después de la muerte.

Nachmanoff tenia para explotar las actuaciones de Reeves para crear un científico loco que realmente sintiera el dilema, pero se sintió una actuación cumplidora a las expectativas creadas en el guión. Mientras que Alice Eve muestra una actuación muy simple ya que su personaje de Mona no ofrecía matices y que decir de John Ortiz quien no entrega nada como villano.

Replicas entretiene y es recomendable para un domingo sin nada que hacer, pues si te gustaron cintas como The Lazarus Effect y Flatliners puede que llame tu atención.






0 comentarios:

Publicar un comentario