La trilogía creada por el director inglés Christopher Nolan y el escritor David S. Goyer ha sido una de las más influyentes en el cine de acción actual. Antes tuvimos las versiones como la de los 60 con Adam West, después una versión un poco más oscura con Tim Burton y los patéticos intentos de Joel Schumacher, interpretados por George Clooney y Val Kilmer.
El caballero de la noche cumple 10 años, desde el estreno de Batman Begins, desde sus tan esperadas secuelas, hasta el agridulce sabor que dejó la "épica conclusión", Batman se encontró con una colosal popularidad.
Para lograr esto, Nolan eligió a Christian Bale, el primer actor inglés en interpretar al personaje y quien previamente se había sometido a una dieta extrema que hizo que adelgazara demasiado para su papel en la película "El maquinista". Se dice que Bale se interesó más en el papel porque le mostraron la novela gráfica de Grant Morrison The Arkham Asylum, en donde Batman es un ser oscuro y el Joker es un personaje más psicótico.
Este Batman es parte de este resurgimiento de las sagas de superhéroes, en donde ahora vemos temas más profundos como la corrupción, la violencia y la ambición. Para este reboot, los productores apostaron por Nolan, un director que había probado su capacidad para contar historias, con películas memorables como "Memento". Inspirado también por el lado siniestro del personaje que se representaba en los cómics de Frank Miller, con The Dark Knight Returns y The Killing Joke, de Alan Moore.
Batman Begins, fue una de las primeras películas que de manera exitosa relanzaban a una franquicia.
Este Batman también inspiró al reboot de otra de las grandes franquicias del siglo XX, la de James Bond, quienes los productores al ver el estilo de este personaje hicieron darle un look más realista y más agresivo al ser interpretado por Daniel Craig.
0 comentarios:
Publicar un comentario