Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Un adiós a Fantastic 4.

A dos meses del estreno de la nueva película, Marvel anuncia la salida de la historia de los superhéroes sin máscara; la cadena Fox es la que posee los derechos de los personajes.

Muchos lectores se enfrentan a Fantastic Four #645, el último número en la saga de cómics sobre los 4 Fantásticos, la primera familia de héroes creada por Marvel.

The Thing (La Mole), The Human Torch (la Antorcha Humana), Invisible Woman (la Mujer Invisible) y Mr. Fantastic (Señor Fantástico), el primer equipo de superhéroes, creados por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961, un equipo, una familia que a pesar del tiempo continuaron su aventura, hasta ahora, la trascendencia que deja es magnifica, como pocas que han existido, no has suficientes palabras para describir lo que ese gran equipo de Marvel Comics significa para muchos fans de dicho medio. pero, no solo se quedaron en las paginas de los comics que se imprimían semanal o mensualmente, no, su popularidad los elevo y los llevó a formar parte del cine (Con las cintas pasadas de Fantastic 4 y el reciente remake), la televisión (Con sus series animadas), videojuegos (las increíbles apariciones en Ultimate Alliance y LEGO Marvel), los convirtió en un icono de referencia a la cultura, en una clara imagen de lo que una idea puede llegar a ser sí es llevada a cabo.


Tras más de medio siglo de su publicación, llega a su fin la vida del cómic que lanzó a este gran equipo de superhéroes.

El 8 de agosto de 1961 en los puestos de revistas neoyorquinos apareció la historia de cuatro personas que adquirieron superpoderes luego de hacer un vuelo espacial, el vehículo fue bombardeado por una onda radial. Así nacieron:  Mr. Fantastic, Invisible Woman , The Thing (La Mole) y The Human Torch.

Sin embargo, después de 645 números la historieta sale de las creaciones mensuales de Marvel, que anunció el fin de la historia a escasos dos meses del estreno de la película de los superhéroes, en la cual la casa editorial ha dejado claro que no tienen nada que ver. El miércoles 29 de abril el cuarteto se despidió con un triste “Adios”.

Los héroes pasan de titulares a secundarios. Se dieron muchas explicaciones con respecto a las causas de la cancelación de la serie regular de Fantastic Four; sin embargo, salta a la vista qué fue lo que realmente impulsó a la también llamada “Casa de las ideas”, a tomar tan drástica decisión, y no es otra cosa que el éxito sin precedentes de su plan maestro para posicionarse en el cine. Fue debido a los resultados en taquilla, de las sagas fílmicas de Avengers y compañía, que Marvel decidió poner gran parte de sus esfuerzos en recuperar los derechos sobre varios de sus personajes, los cuales cediera a distintos estudios, en aquellas épocas en que hacer una película de superhéroes era algo arriesgado y no se tomaba tan en serio. De esta forma, algunos de ellos regresaron a sus manos, como en el caso de Daredevil, que ha redundado en la realización de una estupenda serie producida por Netflix. Por desgracia no ha sido así con Fatastic Four.

Los estudios Fox, que tienen en su poder la licencia, no sólo se han negado a negociarla, sino que además están por estrenar una película llevándoles de regreso a la gran pantalla. Marvel responde
cancelando la serie regular de uno de sus equipos de superhéroes más tradicionales, los cuales en su momento representaron un parte aguas en el mundo de las viñetas (fueron los primeros superhéroes protagonistas en estar casados y en no tener una identidad secreta) .

Mr. Fantastic, Invisible Woman , The Thing (La Mole) y The Human Torch, seguirán existiendo en el Universo Marvel, pero ya no tendrán un título propio que siga sus aventuras. Han sido relegados a un plano secundario, y sólo por un afán de no hacerle publicidad a una película poco prometedora. Los Fantastic Four dicen adiós en el número 645, lo cual sabemos no será definitivo, pues si aún estando muertos Marvel ha sido capaz de traer de regreso a sus personajes, seguro ésta no será la excepción; claro, sucederá cuando los derechos para llevarlos al cine, vuelvan a estar en su poder.Luego de tanta controversia por los derechos fílmicos y de cara al evento Secret Wars que mezclará los universos de la editorial, ha sido decisión de Marvel acabar con la serialización del cómic, a pesar de ser uno de sus clásicos.

Aunque muchos aún no se enteren, y a pesar de lo que tal noticia genera en los más fanáticos lectores el sentimiento de perdida, la naturaleza "destructiva" de la Casa de las Ideas ha sido la norma en este último tiempo: la muerte de Wolverine y Deadpool ya fueron hitos muy comentados, y ahora llega el adiós a este nuevo grupo de héroes.

Más allá de ser un número de despedida, quedan muchas cosas por resolver en tales páginas. Y obviamente, aún queda la duda sobre el futuro de estos héroes, ya que si bien es el final de Fantastic Four como tal, el resultado de Secret Wars podría traernos una nueva versión bajo otro título, o más factible aún, la reubicación de los 4 protagonistas en una nueva línea de publicación.

Por lo tanto, no hay que considerarlo como un fin definitivo, sino una breve suspensión de la publicación de dicho título, aunque aún no se sepa por cuanto tiempo se encuentre este magnifico equipo fuera del plano principal de Marvel, hasta entonces esto es un "Hasta pronto" para este gran equipo perteneciente a "La casa de las ideas"

0 comentarios:

Publicar un comentario