Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2015

Sandra Bullock afirma: "vivimos una temporada de caza de mujeres por parte de los medios de comunicación"

La actriz se sincera sobre el tratamiento que los periodistas tienen con las celebridades de género femenino.

"Cada día se ataca a muchas mujeres en esta dinámica que parece no tener fin".

Esas han sido las palabras de la actriz. Sandra Bullock, quien aparecería en la revista People hace apenas tres meses como la mujer más hermosa de 2015, ha hecho así un llamado para terminar con la era de los ataques a las mujeres en razón de su edad.

“Siento que es temporada abierta de caza de mujeres por parte de los medios de comunicación, y no es una caza por cómo te comportas, por cómo es la persona, sino por cuál es su aspecto y su edad”, dijo. “Estoy profundamente sorprendida, y puede que peque de ingenua, pero me parece vergonzoso. Mi hijo empieza a tener una edad para comprender lo que ocurre a su alrededor, y me gustaría criarlo de forma que aprenda a relacionarse de una manera positiva con las mujeres, y cada día se ataca a muchas de ellas desde los medios en esta dinámica que parece no tener fin”.

Sin olvidarse del activismo, Sandra Bullock ha comentado cómo las artistas femeninas son muy conscientes de este problema, esas actitudes misóginas extendidas en Hollywood igual que en cualquier parte del mundo. ”Te sorprenderías del amor que nos procesamos las mujeres dentro de la propia industria. Hemos aprendido a cuidarnos unas a otras y hemos terminado montando esta especie de tribu en la que nos apoyamos. En el momento en el que sales de ese círculo comienza los ataques”. Refiriéndose al premio de la revista People la actriz dijo: “me hizo gracia cuando me dijeron que iban a ser generosos conmigo y me iban a otorgar ese magnífico privilegio. Dije que lo aceptaría si me dejaban hablar de las que son, para mí, las auténticas mujeres hermosas, esas que se levantan y luchan por llevar sus negocios o sus proyectos, que se apoyan mutuamente. Que sólo en caso de que me dejasen contar esto aceptaría hacer su portada”.

Curiosamente en estas mismas fechas ha salido a la luz otro escándalo sexista, esta vez en mitad del casting para la última película de Adam Sandler. La actriz Rose McGowan mostró en una captura que difundió en Twitter la nota de producción que decía que las aspirantes femeninas debían leer el guión vestidas con un pronunciado escote y llevando debajo sujetadores pushup. La actriz, que debutará próximamente en la dirección de su propia película, un thiller llamado ‘The Pines’, dijo que lleva combatiendo el sexismo inherente a su industria más de veinte años. “Cuando hice mi primer rodaje mi agente me dijo que tenía que dejarme el pelo largo para que los hombres quisieran acostarme conmigo y contratarme” dijo McGowan. “Por aquel entonces yo tenía 17 años”.

Anna Faris ha contado en una entrevista a The Hollywood Reporter que siente que las mujeres de Hollywood son empujadas a “enfrentarse las unas contra las otras” mientras que los hombres gozan de un fuerte apoyo mutuo. “Como mujeres tenemos que luchar y crear nuestros propios proyectos", dijo Faris, actriz que produjo sus propias comedias ‘Una conejita en el campus’ y ‘Dime con cuántos’. "El verdadero problema es que, tristemente, hay algo así como un papel femenino por cada tres o cuatro papeles masculinos, y por eso las mujeres nos vemos movidas a competir entre nosotras”.



0 comentarios:

Publicar un comentario