"Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" es un videojuego fuertemente esperado desde 2013, año en el que se anunció su desarrollo. Se estima que su producción ha costado más de 200 millones de dólares, por lo que Konami, la compañía encargada de su creación, ha implementado una gran cantidad de estrategias para posicionar el juego y obtener jugosas ganancias.
A través de un Tweet de la cuenta oficial de Hideo Kojima, autor y director del videojuego en cuestión, se dio a conocer que Puma sacará a la venta un par de botas con el mismo diseño del calzado que es utilizado por el protagonista del juego, el cual también es creación de la empresa alemana.
En el "Tokio Game Show" del 2014 se había dado énfasis a la participación de Puma para el diseño del calzado que es utilizado en el videojuego, lo cual resulta una alianza estratégica para posicionar ambas marcas, ya que se esperan ventas multimillonarias por parte de "MGS V" que también beneficiarán a Puma y otras empresas como Sony y Microsoft a través de los distintos productos promocionales.
No es la primera vez que un videojuego se asocia a una marca ajena a la industria para promocionarse, ya en 2014 Nintendo realizó una campaña en conjunto con Mercedes Benz para promocionar Mario Kart 8 y el GLA 180 Crossover SUV del fabricante alemán de autos.
0 comentarios:
Publicar un comentario