Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2015

Cinépolis compra la cadena española Yelmo Cines.

La cadena española Yelmo Cines pasa a manos mexicanas.

Cinépolis, una de las mayores empresas de América Latina de entretenimiento, ha anunciado la adquisición de Yelmo, la segunda cadena de salas más grande de España. La compañía, que tiene ya cines en diversos países americanos y asiáticos (México, Brasil, Estados Unidos e India, entre otros), pretende utilizar España como puerta de acceso también a Europa, donde tiene planes de expansión ambiciosos.

Ninguna de las empresas ha comunicado de momento el precio de la operación. Con 11,2 millones espectadores el año pasado, Yelmo Cines cuenta con 414 pantallas en 37 complejos multisala de 20 ciudades en España. La compañía arrastraba años difíciles. En el ejercicio de 2014, según las cuentas entregadas al Registro Mercantil, Yelmo perdió dinero. En concreto, la sociedad propietaria de los cines de la Península (Yelmo Films) registró 1,23 millones de euros de pérdidas, frente a las pérdidas de 6,78 millones de euros del 2013.

"Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3.934 a 4.348 salas", señala la firma mexicana.


Esta compañía latinoamericana tiene más de 40 años de trayectoria, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre las cadenas de exhibición y asegura tener el liderazgo de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica. Tiene 506 complejos de multisalas, contando ya los de Yelmo.

Su principal mercado es México, donde tiene 327 cines. Además, tiene salas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, India y Estados Unidos.





0 comentarios:

Publicar un comentario