Uno de sus artistas le dice adiós a Marvel, tras hacer comentarios y referirse a la diferencia salarial que hay entre el intérprete de Iron Man y el resto de sus colegas.
Gwyneth Paltrow, actriz con quien Downey Jr. compartió lugar en la saga de Iron Man, interpretando a la joven Virginia "Pepper" Potts, es quién hizo publica dicha disconformidad salarial, haciendo hincapié en la discriminación que sufren las mujeres de la casa de las ideas, solo por el hecho de no ser hombres.
"Comparando el sueldo de Robert, el cual no baja de los 100 millones de dólares por película (En Infinity War cobrará 130), con el de una de nosotras, que con suerte cobra 200 mil dólares, existe una diferencia abismal. Me hubiese gustado ver cuanto le pagarían si en lugar de ser hombre, fuese mujer" comenzó declarando la norteamericana con tono de reproche.
"Nadie vale ni valdrá lo que el gana en una película. Yo creo que el sueldo es una manera de ver cuanto vales realmente, por lo que si a los hombres le pagan más que a las mujeres por hacer lo mismo, te terminas sintiendo una porquería. Si yo dijera públicamente la verdadera diferencia que existe, no me lo creerían" culminó declarando la actriz, la cual parece tener más de un pie fuera de la compañía, ya que, como sabemos, reprueba este tipo de actitudes.
Robert Downey Jr., es actualmente, el único actor de Marvel que puede permitirse pedir un aumento, no solo por la importancia del mismo en el funcionamiento de las adaptaciones de superhéroes en el cine, sino también por los años de trayectoria que lo avalan fuera del universo cinematográfico.
0 comentarios:
Publicar un comentario